Realities

MasterChef Celebrity: Así lucía Karla Gascón antes de convertirse en mujer | FOTOS

La actriz pasó por un largo camino antes de tomar la decisión de hacer su transición en el año 2018
lunes, 22 de agosto de 2022 · 11:44

La nueva temporada de Masterchef Celebrity, promete ser histórica ante los televidentes, pues por primera vez en el reality, se incluyó a una mujer transgénero entre las 20 celebridades que próximamente tendrán que demostrar su talento culinario ante un panel de chefs profesionales.

Karla Gascón llegó no solo a demostrar sus habilidades culinarias ante los miles de televidentes del reality, sino a darle una necesaria visibilización a la comunidad LGBTTQI+ ante los miles de hogares mexicanos, por lo que en las últimas semanas ha trabajado arduamente para prepararse para cualquier reto culinario que tenga que enfrentar durante su estadía en el reality.

La concursante trans del reality ha pasado por un largo proceso para completar su transición, pero antes de eso, logró abrirse el camino ante la fama nacional e incluso logró aparecer en una de las películas mexicanas más destacadas de nuestro país.

Karla Gascón antes de su transición

Antes de hacer su transición, Karla Gascón era conocida por el público como Carlos Gascón, un actor español que inició su carrera como actor en el año de 1991 con su participación en “Los ladrones van a la oficina”.

En el año 2010, el actor comenzó a destacarse en la escena actoral mexicana, pues tuvo importantes participaciones en producciones como Corazón Salvaje, Una familia con suerte, Hasta el fin del mundo y El señor de los cielos.

La fama llegó a tocar la puerta del actor cuando apareció en la cinta “Nosotros los nobles”, donde interpretó a “Peter”, quien era la pareja del personaje interpretado por Karla Souza.

En el año 2018, Karla finalmente tomó la decisión de hacer pública su identidad sexual y revelar que era una mujer trans, por lo que desde entonces ha comenzado con su transición.

Adicionalmente, la actriz escribió un libro titulado “Karsia: una historia extraordinaria”,  en donde relata la difícil batalla que sufría al intentar aceptar un cuerpo que no la hacía sentir cómoda desde que ella tenía 4 años.

Actualmente, Karla Gascón sigue enfocada en la actuación y su última aparición en la televisión, fue interpretando a la estricta maestra Lourdes en el reboot de RBD de Netflix.