Atención

House of the Dragon: 3 cosas que NO te diste cuenta del Episodio 1 de la serie de HBO Max

Lee ESTA nota si quieres más detalles del episodio 1 de House of the Dragon
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:33

La serie más esperada de todo el año finalmente se encuentra en emisión, así es, House of the Dragon en HBO Max ya emitió su primer capítulo y todos los fans de Game of Thrones estamos realmente felices e ilusionados por el rumbo que puede tomar esta nueva serie. Por eso, en esta nota te vamos a platicar algunos detalles que seguramente no notaste en el primer episodio de House of the Dragon.

La historia transcurre 172 años antes de la muerte del rey Aeris El Loco, así que esto ocurre casi unos 200 años antes de los eventos de Game Of Thrones y nos encontramos con un continente que si bien sí es el mismo, se encuentra muy diferenteen cuanto a la situación política se refiere, ya que los Targaryen lo dominaban todo y además montaban dragones.

Las 3 cosas que no notaste en el primer episodio de House of The Dragon

El primer episodio de House of the Dragon sirvió para asentar las bases de todo lo que será la serie, conocimos a los principales actores de la serie y algunas de sus motivaciones. También vimos alianzas que, si conocemos la historia, sabemos lo que ocurrirá. Pero no te preocupes, esta nota no tiene spoilers de ningún tipo.

HOTD GOT HBO Max
Créditos: HBO

1.- El inicio de los capas doradas

En el primer episodio conocimos a Daemon Targaryen, quien es el Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, quienes son como los policías de la capital. Vimos cómo él modernizó su equipamiento y también les otorgó unas capas de color dorado, así que recordarás a este cuerpo de guardias por los eventos de Game of Thrones, ya que es la misma institución. Sí, aquella que traicionó a Eddard Stark en la primera temporada por órdenes de Petyr Baelish.

2.- Todos los caballeros son inexpertos

En el primer episodio vemos un torneo para conmemorar el nacimiento de un heredero, y vemos justas de caballeros. Todos los que participan no cuentan con ningún tipo de experiencia en batalla, ya que no habían existido conflictos armados importantes en el reino. Esto porque los primeros años del reinado de Viserys fueron muy pacíficos y su antecesor, Jaehaerys, reinó durante más de cincuenta años igual de una forma muy pacífica. Así que todos los caballeros de la justa no han participado en ninguna batalla real.

3.- La canción de hielo y fuego

Seguramente recuerdas que Aegon tuvo un sueño profético en el que le cuenta a Rhaenyra que los caminantes blancos regresarán y que todo el continente deberá unirse para combatirlos, es decir, vaticina los hechos de Game of Thrones. Lo interesante es que él nombra a ese sueño la canción de hielo y fuego, y ese es el nombre que tiene la saga de libros que escribió George R.R. Martin, en la que se basa todo el universo de Game of Thrones y también House of the Dragon.

Y bueno, esas fueron tres cosas que tal vez no notaste del primer episodio de House of the Dragon, el cual nos pareció genial y nos tiene muy emocionados a todos los fans de Game of Thrones, así que domingo a domingo estaremos en HBO Max siguiendo la serie. Síguenos en Facebook para que te mantengas informado.