Reality

3 razones por las que Rubí debe abandonar La Academia

Rubí, la quinceañera más famosa de México, continúa su actuación en La Academia a pesar de los percances y las malas críticas.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:56

La edición conmemorativa de La Academia 20 años se acerca a la recta final, no obstante, a escasas emisiones de que se lleve a cabo el último concierto, la intervención de Rubí se mantiene en duda con constantes anotaciones por parte del equipo que colabora y del público que cuestionan si en alguna etapa abandonará la competencia.

Y es que la concursante, a diferencia de sus colegas, no consigue sobresalir en los actos de los fines de semana donde más de una vez se comentó su posible renuncia, una de la que ya se habla con insistencia debido a que se aproxima el encuentro que cierra la contienda.  

¿Por qué Rubí debe abandonar La Academia?

  • Falta de talento

Desde el momento en que logró ingresar a La Academia, la habilidad de Rubí con el micrófono fue puesta en duda no sólo por el panel de críticos, sino también por la audiencia que pese a todas las censuras votó para conseguir su incorporación al show. 

Además de lo anterior, muchas veces se mencionó que la joven es de las alumnas más entregadas, dedicadas y comprometidas con su papel en el programa, sin embargo, su avance vocal no alcanza el nivel de otros miembros cuya destreza interpretativa es superior. 

Rubí La Academia
Rubí en La Academia
  • Amenazas de abandono

Tras recibir innumerables críticas y fuertes señalamientos de los jueces que en cada concierto de La Academia le recuerdan sus errores y problemas a la hora de cantar, Rubí mencionó en una ocasión estar harta de los juicios y agregó su deseo de abandonar el concurso. 

“Yo la neta ya no puedo, nunca me había sentido así en mi vida… Una cosa es que te digan una crítica de canto, y otra cosa es que te digan que eres una perdedora y que México vota por los perdedores, ¿eso en qué te beneficia?... Ya basta, me harte, ya no”, indicó. 

  • No se presentó en dos galas

Después de que salió positiva a la prueba de Covid-19, Rubí fue trasladada al hospital y ahí permaneció en recuperación sin poder acudir a los ensayos para las galas de La Academia

Durante dos encuentros, la oriunda de San Luis Potosí se salvó de participar en las presentaciones que el resto de los alumnos cumplió, no obstante, a pesar de que no cantó, fue el público quien se encargó de evitar su despedida. 

Rubí La Academia
Rubí en La Academia

Además de las razones expuestas, la intervención de Rubí en La Academia debería finalizar ya que según la opinión de los críticos, su lugar en el escenario sólo se mantiene a salvo por los votos que recibe de fanáticos, y no por su talento.