Ya basta por favor

Si crees que el final de Better Call Saul dolió, prepárate para lo que viene a Netflix en septiembre 2022

¿Sabías que otra serie de Netflix también va a concluir este año? Y muy pronto, entérate de qué serie va a terminar en septiembre.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 12:17

A veces la vida nos pone en situaciones muy complicadas en un breve periodo de tiempo y parece que no va a dejar de golpearnos. Cuando nos estamos recuperando de una herida viene algo más y nos daña, ¿crees que me estoy proyectando en esta nota? Tal vez, un poco, peeeero justo esta situación es la que van a vivir aquellas personas que son fans de las series de Netflix: Better Call Saul y Cobra Kai por sus dolorosos finales. Sigue leyendo para que te enteres de todo.

Better Call Saul marcó el final de una historia que comenzó en el 2009 con Breaking Bad, y Cobra Kai va a marcar el final de una historia que comenzó en 1984 con The Karate Kid. Son personajes muy antiguos con los que la gente logró conectar y empatizar a un nivel muy profundo por la complejidad misma de su humanidad y tener que presenciar finales así es simplemente desgarrador.

Las DESGARRADORAS historias de Better Call Saul y Cobra Kai

Better Call Saul cuenta la historia de Jimmy McGill, seis años antes de los acontecimientos de Breaking Bad. Lo vemos pasar de ser un humilde abogado a un importante criminal de cuello blanco. Conocemos sus orígenes, su familia, su amor también, y los problemas y todo lo que tuvo que pasar para que se convirtiera en Saul Goodman. Y también, muy importante, conocemos qué sucede con él después de haber huido muy lejos en Breaking Bad.

Better Call Saul Netflix Cobra Kai series FINAL
Créditos: FIlmAffinity

Y con Cobra Kai cuenta la historia de Johnny Lawrence, el infame antagonista de The Karate Kid. Ahora, 34 años después, se encuentra determinado a reabrir el dojo de Cobra Kai y enfrentarse a su pasado para alcanzar la redención. Esta serie marca el regreso de los protagonistas de la película original y los vuelve a enfrentar: Johnny Lawrence vs Daniel LaRusso, tres décadas después.

Alerta de spoilers. El final de Cobra Kai apunta a ser bastante bueno. Todas las piezas se encuentran en posiciones muy interesantes. Vimos a Daniel y a Johnny unir fuerzas para combatir a Kreese, pero tras no poder combinar estilos deciden separarse. Todo culmina en el torneo de karate donde Hawk vence a Robby gracias a los conocimientos de Johnny, así que Daniel y Johnny deciden unirse nuevamente para que Sam gane su batalla contra Tory de Cobra Kai.

Pero los esfuerzos no son suficientes, Sam pierde y con eso Cobra Kai se convierte en el dojo ganador; por lo que se podrá extender por toda la ciudad y Miyagi-Do e Eagle Fang tendrán que cerrar para siempre... O no, porque también se descubre que Tory le pagó a los jueces para ganar la competencia. Totalmente intrigante lo que pueda pasar.

¿Qué sucederá con el desenlace de esta historia? Eso es algo que sólo sabremos cuando se estrene la temporada final de Cobra Kai en Netflix. ¿Estará a la altura del final de Better Call Saul? Esperemos que sí, para que se conviertan en series clásicas e imperdibles. Síguenos en Facebook para más notas sobre series y entretenimiento.