Famosos

"Estoy tranquilo", Mau Nieto RESPONDE a la acusación de abuso hacia una productora

El comediante mexicano finalmente compartió un comunicado en donde enfrentó las acusaciones de abuso sexual que fueron interpuestas en su contra
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:40

Las redes sociales se incendiaron el pasado 15 de agosto, cuando la productora Melissa Yamel denunció a través de su cuenta de Twitter que había sufrido de un abuso sexual por parte del comediante Mau Nieto,quien saltó a la fama después de su destacada actuación en la escena del standup mexicano.

A través de un “hilo”, Melissa relató que el abuso ocurrió en el año 2018 dentro de las instalaciones de “Woko Comedy Club”, donde una noche coincidió con Nieto, sin embargo, este aprovechó para alcoholizar a la joven y así poder abusar de ella.

Adicionalmente, la productora relató que los amigos del comediante que se encontraban presentes al momento de los hechos no hicieron nada para impedir el abuso, lo que causó aún más enojo entre los internautas.

Hasta el pasado 16 de agosto, el comediante no se había pronunciado al respecto, sin embargo durante la noche de ese mismo día, el influencer compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde finalmente respondió ante las acusaciones en su contra ante sus miles de seguidores.

Esto fue lo que dijo Mau Nieto acerca de las acusaciones de abuso sexual en su contra

Mau Nieto

El comediante comenzó explicando que se encuentra muy agradecido con el apoyo que ha recibido en los últimos días, sin embargo él es una persona con valores íntegros que está en contra de los abusos.

“Les agradezco el apoyo que me han brindado. Todos los que me conocen saben que soy una persona que predica con valores e ideales íntegros; por ello, repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona.”, escribió Mau Nieto.

Adicionalmente, el comediante dio a entender que los actos sexuales ocurridos en el año 2018, fueron consensuados por ambas partes.

“Celebro y apoyo las denuncias, pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas. Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo.” agregó.

Finalmente, Mau dejó en claro que tomará las acciones legales necesarias para salvaguardar su integridad.

“Finalmente, quiero decirles que estoy tranquilo y dispuesto para que, en caso de ser necesario, aporte los elementos con los que cuento y que acreditan mi plena inocencia. De igual manera, de ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona.”

Más de