WhatsApp

¿Cómo poner contraseña a tus conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp sigue sumando descargas y la seguridad es algo muy importante.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:02

Desde que salió WhatApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, año con año han ido sumando millones y millones de usuarios los cuales comparte miles de mensajes por minuto, es por eso que la seguridad es un punto muy importante y las contraseñas son el primer paso.

La seguridad de nuestros datos es sumamente importante, sobre todo después de que hace ya casi 3 años WhatsApp se convirtió en una de las herramientas de trabajo a distancia más importantes, ya que además de la información personal que compartimos con amigos y familias también hay información delicada del trabajo.

Eso sin considerar las relaciones toxicas en las que el revisar las conversaciones de WhatsApp es algo que puede suceder en cualquier momento y una contraseña podría hacer toda la diferencia.

Pon contraseñas a tus conversaciones de WhatsApp

Si quieres mantener la privacidad, lo mejor es hacer uso de una de las mejores herramientas de WhatsApp, las contraseñas en las conversaciones, así podrás estar seguro de que nadie leerá sin tu autorización tus mensajes.

whatsapp-contraseña-conversacion

Activar las contraseñas de tus conversaciones en WhatsApp es muy sencillo y no necesitaras ninguna aplicación externa, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir tu aplicación de WhatsApp.
  2. Luego dirígete a los Ajustes de la aplicación.
  3. Busca en el menú la opción Cuenta e ingresa a Privacidad.
  4. Desliza hacia abajo hasta ver la opción “Bloqueo con huella dactilar”.
  5. Para el caso de los iPhone tienes la opción de hacerlo con el Face ID.
  6. Si tu celular no tiene ninguno, puedes usar un de desbloqueo.

Eso es todo, ahora cada vez que ingreses a WhatsApp deberás poner la contraseña para ver tus conversaciones.

Como paso adicional, una vez activado puedes elegir el tiempo en que quieras que se active la solicitud de contraseña para leer tus conversaciones, desde inmediatamente, un minuto o 30 minutos después de haber salido de WhatsApp. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.