Reality

Mar Rendón estuvo en un reality antes de La Academia y seguro NO lo sabías

El talento interpretativo de Mar la ubica como una de las mejores alumnas que posiblemente gane La Academia.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:01

Se acerca el concierto final de La Academia y una de las alumnas que mejor se perfila para llevarse la victoria de la actual generación es Mar Rendón, la única representante de Ecuador que gala con gala impresiona a través de su destreza vocal que años atrás presentó en otro show. 

La cantante de 19 años es quien recibe no sólo parte de las mejores críticas, sino también el cariño del público que la apoya con sus votos hasta incluso colocarla como la segunda finalista del concurso y, además, la consideran la académica con mejor desempeño. 

Sin embargo, quizá los triunfos de Mar en La Academia son más visibles ya que la intérprete pisó otro escenario antes de llegar a este proyecto, pues hace 5 años, cuando apenas comenzaba a perseguir sus sueños, Rendón participó en ‘Ecuador Tiene Talento’.

Mar La Academia
La Academia en IG

Carrera musical de Mar antes de La Academia

Fue en 2017 cuando la actual integrante del reality inició su intervención frente a cámaras en su país natal donde probó suerte en la sexta temporada de un famoso programa.

Con apenas 14 años de edad, Mar Rendón dio a conocer su habilidad como cantante no sin antes extender un detalle a los expertos de ‘Ecuador Tiene Talento’, el espacio que le abrió las puertas para mostrar su mejor actuación frente a Angelo Barahona, Lila Flores, Carolina Aguirre y Martín Guerrero, el entonces grupo de críticos que evaluó su interpretación. 

Posteriormente, la alumna de La Academia tomó su lugar en escena y ejecutó ‘Somebody To Love’, el icónico tema de Queen que emocionó a la audiencia que no dudó en aplaudir su acto hasta hacerla romper en llanto. 

  • “Mar, qué bonita interpretación, sacaste una fiera en ese escenario que de verdad me dejaste con la boca abierta, no puedo decirte más”, “Disfruta este momento, porque va a ser uno de los más importantes de tu vida. Qué garra, qué energía para cantar. Yo pagaría por verte a ti en concierto”, fueron parte de las anotaciones que externaron los jueces. 

¿Mar ganó el reality?

Como era de esperarse, la aventura de Mar en ‘Ecuador Tiene Talento’ no terminó en las audiciones, pues dada su destreza musical y también su dominio de técnica vocal, la ahora alumna de La Academia llegó hasta la final, pero no consiguió ganar.