Elvis Presley

5 películas de Elvis Presley que debes ver para celebrar al Rey del Rock

Elvis se convirtió en todo un icono de la música y del cine y estas son algunas de sus mejores películas.
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:15

Todo el mundo reconoce la grandeza de Elvis Presley y su aportación que hizo para la historia de la música, no por nada se convirtió en el Rey del Rock, pero además de su música también quedaron registradas una enorme cantidad de películas en las que interpretó sus mayores éxitos.

Parte del mito de Elvis Presley también se debe a las películas en las que apareció, siempre haciendo la representación del ideal del hombre de la época gracias a lo que a conquistó a millones de corazones alrededor del mundo.

Las mejores películas de Elvis Presley

Viva las Vegas

La película narra la historia de Lucky Jackson, un piloto de autos que va a la ciudad para participar en su primer Grand Prix, sin embargo, sufre una serie de percances que lo hacen trabajar en un hotel.

Tiene una hermosa historia de amor que además se musicaliza a la perfección con algunos de los mayores éxitos de El Rey de Rock and Roll.

Estrella de Fuego

Esta película tiene una de las grandes interpretaciones de Elvis Presley y que lo marcó como uno de los mejores actores jóvenes de la década. Se trata de un hijo criollo de una madre nativa y un padre Tejano que trabaja como ranchero. El joven queda en medio de 2 mundos cuando comienzan a enfrentarse un grupo de nativos ataca algunas propiedades. Todo un clásico de las cintas western.

Ámame tiernamente

Está es la película que marcó el debut de Elvis Presley en el cine, fue lanzada en 1956. La cinta sigue a 3 hermanos de la Confederación que atacan un tren de la Unión sin saber que la guerra civil terminó días antes. Elvis interpreta a Vance, quien decide tratar de regresar el dinero para evitar problemas con la ley.

El barrio contra mi

Esta cinta es considerada como la mejor película en la carrera de Elvis Presley. La cinta sigue a un joven de 19 años que se ve envuelto con unos criminales y un par de mujeres. De hecho, esta película causó mucha controversia porque El Rey pudo recibir una prórroga a su servicio militar para poder filmar la película.

El Rock de la Cárcel

Esta es probablemente la película más recordada de Elvis. En ella interpreta a Vince Everett, un convicto que aprende a tocar la guitarra en la prisión y, después de ser liberado, se hace famoso con sus canciones.