Andy Benavides

¿Quién es el suegro de Andy Benavides?

La familia de Andy Benavides se ha visto envuelta en la polémica y esto es lo que se sabe de su suegro.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:22

Desde las primeras horas del miércoles 6 de julio, Andy Benavides se volvió tendencia en redes sociales luego de que se diera a conocer que tanto tu esposo Tavo Leal, como su suegro Octavio Leal Moncada habían sido llevados a prisión, pero ¿Quién es Octavio Leal Moncada?

Octavio Leal Moncada tiene una larga historia con las autoridades del país, ya que esta no es la primera vez que se le ve involucrado en delitos y tampoco es la primera vez que pisa la cárcel.

Él es Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides

La historia del suegro de Andy Benavides con las autoridades comienza en los 80, cuando Octavio Leal Moncada fue detenido con la posesión de más de 200 kg de mariguana y armas de grueso calibre en un rancho en Hidalgo, Tamaulipas.

Octavio Leal Moncada también es conocido como “El Tarzán” quien es líder del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez.

Este grupo fue formado por el suegro de Andy Benavides hace aproximadamente 10 años cuando el gobierno del ex presidente Felipe Calderón inició su llamada “guerra contra el narcotráfico” y la intención era proteger a la población de Zacatecas de los abusos y extorciones de los Zetas.

Sin embargo, las autodefensas lideradas por Octavio Leal Moncada se les ha vinculado con el Cártel del Golfo en Tamaulipas y los pobladores del estado han denunciado que han sufrido de amenazas, agresiones y despojo de tierras por parte del grupo armado.

Finalmente, el martes 6 de julio de 2022 La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que en Monterrey, Nuevo León, fue detenido Octavio Leal Moncada por el presunto homicidio de 2 personas en Hidalgo, Tamaulipas.

"De acuerdo con las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberara la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo", informaron las autoridades de Tamaulipas a través de un comunicado.

Por su parte la influencer Andy Benavides ya se pronunció al respecto de la detención de su suegro y su esposo y mientras que por un lado confirmó que se trataban de asuntos sin relación y que Tavo, su esposo ya estaba en casa con sus hijas, por el otro aseguró que no tiene ningún tipo de contacto con su suegro y que él no es parte de la vida de su familia, incluso aseguró que ni siquiera lo conoce.

andy-benavides-suegro-influencer
Instagram @andybenavidesm

Mientras tanto el suegro de la influencer Octavio Leal Moncada, alias El Tarzán, ya fue puesto a disposición de las autoridades quienes en las próximas horas definirán su situación penal.