Realities

La Academia: ¿Qué fue de Héctor Zamorano, el primer eliminado en la historia del reality show?

Héctor pasó a la historia tras convertirse en el primer eliminado de "La Academia", sin embargo, esto jamás lo detuvo para cumplir sus sueños de convertirse en cantante
miércoles, 6 de julio de 2022 · 06:31

A lo largo de los últimos 20 años, “La Academia” ha sido testigo de miles de alumnos eliminados, quienes no pudieron llegar al concierto final porque los televidentes votaron por expulsarlos de la competencia, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que algunos de estos cantantes consigan el estrellato que siempre anhelaron.

Artistas como Victor García, Myriam Montemayor y María Inés, han sido algunos de los artistas que saltaron a la fama después de haber sido eliminados de “La Academia”.

Sin embargo, el primer participante en la historia del reality que fue Héctor Zamorano, quien no se desmotivó tras ser expulsado de la competencia de talentos y logró encontrar el camino para catapultar su carrera artística, es por eso que hoy en Gluc.Mx, te contamos qué fue de este participante que no muchos recuerdan.

¿Qué fue del primer expulsado de “La Academia”?

Después de haber dejado su corazón en el escenario de "La Academia", Héctor Zamorano fue expulsado de la competencia, sin embargo esto no lo desanimó y para el año 2001 decidió lanzar su primer álbum de estudio de manera independiente.

A pesar de que el álbum no tuvo el éxito comercial que originalmente se había especulado, con el paso de los años su nombre comenzó a tener cada vez menos relevancia.

Para el año 2003, sacó su álbum “Mi sabor”, con la disquera de Warner Music, sin embargo, al igual que el álbum que lanzó en el año 2001, este no tuvo tanto éxito comercial.

Sin embargo, para el año 2021 su nombre resurgió en las redes sociales, pues el músico denunció que un alto directivo de TV Azteca, lo acosó durante su estadía en el reality.

Actualmente Héctor Zamorano se dedica a tiempo completo a ser conductor en una estación de radio y de un programa de noticias de un canal de televisión en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, hasta la fecha sigue ofreciendo presentaciones musicales en eventos especiales.