Reality

La triste razón por la que La Academia terminará siendo otro FRACASO de TV Azteca

La actual apuesta que mantiene TV Azteca con La Academia 20 años podría convertirse en su peor proyecto.
martes, 5 de julio de 2022 · 14:57

La edición conmemorativa por los 20 años de La Academia se estrenó en TV Azteca con numerosos cambios que incluyen nuevos alumnos, un exigente panel de críticos, la intervención de Yahir en el papel de conductor y lo más importante, que son los integrantes que comenzaron su formación como elementos del reality desde el pasado 12 de junio. 

Hasta ahora, el programa con mayor impacto en la historia de la cadena sigue posicionado como el espacio principal en televisión que al menos en los días de transmisión acapara los números de audiencia; sin embargo, pese a toda la fama que tiene, hay casos y situaciones que podrían orillarlo a fracasar.

Y es que el desarrollo actual La Academia 20 años, a diferencia del desenlace expuesto en otras temporadas de TV Azteca, recibe de manera constante reprobaciones por parte de millones de usuarios que señalan no sólo el comportamiento que exhiben los alumnos, sino también el equipo de producción.

Fracaso La Academia TV Azteca
La Academia 20 años

 

La Academia está condenada al fracaso

El principal motivo que ocasiona un mal rendimiento del reality es la votación que realiza el público, pues éste, al terminar los conciertos, prefiere salvar a los cantantes con menos habilidad vocal y deja fuera de la contienda a las mejores voces del show, tal es el caso de Zunio y Eduardo, dos participantes que abandonaron el certamen la noche en que mejor ejecutaron las melodías. 

Por otro lado, algunos de los chicos que continúan en La Academia, en vista de las bajas que ahora se efectúan dos veces por semana, crearon estrategias como el nombrado ‘circo’ de Santiago e Isabela, los concursantes que lejos de enfocarse en cumplir sus tareas y mejorar su actuación arriba del escenario, se centraron en debates y en discusiones que involucran temas amorosos. 

Fracaso La Academia TV Azteca
Santiago e Isabela en La Academia

 

¿Acoso en La Academia?

Aunado a lo anterior, en la emisión se presentó un caso de supuesto acoso hacia dos alumnas que aparentemente fueron víctimas de comentarios lascivos que externó un encargado de cámaras, un hombre que labora en la producción. 

Fracaso La Academia TV Azteca
Acoso en La Academia

La elección de la audiencia, la baja de los intérpretes con mayor talento, la actitud de los integrantes y su falta de compromiso, así como el escándalo que detonó la noticia del acoso podrían originar que La Academia 20 años, termine como otro fracaso de TV Azteca.