La Academia 20 años

¿Eres Potaxie, Tilin o Fife? El extraño idioma de TikTok que llegó hasta La Academia

¿Potaxie qué? A esto se refiere el nuevo idioma que llegó a La Academia 20 años.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:57

No cabe duda de que esta nueva generación de La Academia 2022 es muy diferente a lo que vimos hace 20 años en la pantalla y es que los nuevos talentos vienen con ideas nuevas y con una gran imaginación que explotan en redes sociales sobre todo el TikTok.

Ahora todas esos videos y tendencias que forman parte de TikTok también han llegado a La Academia 20 años y han confundido a más de uno que no están al tanto de este nuevo idioma que maneja la nueva generación.

Potaxie, Tilin y Fife, hay de todo en La Academia

En los últimos días se ha podido escuchar un extraño idioma entre los alumnos de La Academia y es que entre ellos suelen llamarse potaxie, tilín o fife y aunque entre ellos parece que se entienden perfectamente, lo cierto es que si no eres un usuario activo de TikTok tal vez no tengas ni idea de a que se están refiriendo.

Los términos Potaxie, Tilin y Fife vienen directamente desde lo más profundo de TikTok, sin embargo, si vamos más atrás en la historia, podremos encontrar que los videos provienen desde una aplicación similar, pero de china.

Estos videos tienen la intención de vender accesorios para el hogar representando situaciones ridículamente absurdas y exageradas con canciones populares chinas que han sido mezcladas con ritmos más occidentales.

En la casa de La Academia uno de los alumnos que más utiliza este lenguaje es Nelson y fue justamente él quien se encargo de explicarlo para todos lo seguidores del reality que no tienen ni idea de que están hablando.

  • Potaxie: Son gente muy divertida, chistosa, espontánea y que le gusta mucho los memes sin sentido. También apoyan todos los gustos, son respetuosos.
  • Fife: Es el estereotipo del hombre machista, es lo que no queremos en la casa.
  • Tilin: Son un subgrupo de los potaxie, pero que son un poquito más tiernos.

Así fue la explicación que dio Nelson de este nuevo idioma que llegó a La Academia 2022 directamente desde TikTok.