Famosos

Carlos Santana colapsó en pleno concierto, ¿Cuál es su estado de salud?

Las condiciones del espacio donde Carlos Santana exhibió su concierto detonaron que el músico padeciera una pérdida temporal de la conciencia.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:08

El guitarrista Carlos Santana sufrió un fuerte percance que detuvo una importante presentación arriba del escenario, pues la noche del martes, en Michigan, Estados Unidos, el músico se desmayó y su estado de salud puso en alerta a sus fanáticos, así como al equipo médico del lugar que de inmediato se acercó a atenderlo. 

El colapso del famoso se presentó alrededor de las 22:00 horas locales, cuando éste se encontraba normal en el evento del Pine Knob Music Theater hasta que un inesperado desvanecimiento interrumpió el espectáculo, de tal forma que llegaron los primeros auxilios para llevarlo a un hospital. 

¿Qué le pasó a Carlos Santana?

De acuerdo con el comunicado oficial que publicó en redes sociales su equipo directivo, Carlos Santana fue “superado por el agotamiento, por el calor y la deshidratación”, ya que la temperatura del sitio, un anfiteatro al aire libre, alcanzó los 33 grados centígrados. 

Carlos Santana colapsó
Carlos Santana

 

Asimismo, según la declaración de algunos asistentes, el desmayo del músico ocurrió en el momento en que arrancó una canción de alegría y de amor, de tal forma que el hecho, mencionaron, fue todavía más impactante. 

Posteriormente, varios videos del colapso se difundieron por distintas plataformas donde aparece Carlos Santana sentado en la esquina del escenario mientras que el cuerpo médico hizo lo necesario por intentar reanimarlo, sin embargo, debido a las graves circunstancias, el rockero fue trasladado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston. 

¿Cuál es el estado de salud de Carlos Santana?

Tras dicho acontecimiento, miles de seguidores cuestionaron la salud del guitarrista y solicitaron oraciones a fin de pedir por su bienestar, no obstante, horas después de desvanecer se informó que su estado es favorable y que afortunadamente se encuentra estable en observación. 

Horas más tarde, Carlos Santana publicó un breve texto donde expone que el motivo del desmayo fue porque olvidó comer y beber agua, así que detalló que las condiciones provocaron la deshidratación. “Gracias por sus preciosas oraciones”, concluyó.