Carlos Santana

Fallece el hermano de Carlos Santana, el músico Jorge Santana

Este 15 de mayo se confirmó la muerte del reconocido guitarrista a los 68 años de edad
viernes, 15 de mayo de 2020 · 18:36

Este viernes, 15 de mayo, el guitarrista mexicano Carlos Santana confirmó que su hermano, el músico Jorge Santana falleció a los 68 años de edad.

Carlos Santana compartió en su cuenta oficial de Facebook que su hermano falleció; en la publicación se lee: 

“Nos tomamos tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge. Él transicionó al reino de la luz que no arroja sombra, los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José… Están acariciando su rostro y besando sus manos duchándolo con luz y amor. Nos encanta apreciar y honrar tu alma MEMO. Carlos y la familia Santana".

Asimismo, el representante del artista, John Regna compartió con el medio TMZ que la defunción del músico ocurrió por causas naturales.

Como recordaremos, Jorge Santana fue un guitarrista así como su hermano mayor, él fundó una agrupación llamada 'Malo' con la que se hizo famoso en los años 70's, cuando lanzó su primer disco.

En el álbum se puede escuchar la reconocida canción "Suavecito" con la que logró formar parte de la cultura chicana en Estados Unidos, siendo un recordado himno musical.

Jorge fue el mejor de los tres hermanos Santana y ha dado conciertos en el Madison Square Garden, el Yankee Stadium y tuvo colaboración también con la orquesta de salsa Fania All-Stars.

Además, en los años 90's, el famoso músico realizó una agrupación llamada "Santana Brothers" junto a su hermano Carlos y su primo Carlos Hernández.

Wetaketime tocelebratethemagnificentspiritof ourbelovedbrotherJorgeHe transitioned unto the realm of light...

Posted by Carlos Santana on Friday, May 15, 2020