Reality

La Academia 2022: Alexander Acha se pronuncia sobre el ACOSO en el show

El Director de La Academia rompió el silencio y externó su postura sobre el polémico caso de acoso que hubo contra dos alumnas del programa.
martes, 5 de julio de 2022 · 07:59

El pasado fin de semana se llevó a cabo un debate de miles seguidores de La Academia que a través de redes sociales manifestaron su enfado con el programa por una cuestión que involucra un tema bastante delicado, pues luego de que un video del 24/7 se filtró en las plataformas, se acusó a la producción del reality de acosar a las alumnas. 

"Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexi, ¡mami!", se escucha decir a una persona que supuestamente colabora en el show como parte del equipo de cámaras, por lo tanto, las reacciones no se hicieron esperar con reclamos a los miembros del concurso que afirmaron haber comenzado una investigación de la que aún no exponen ninguna conclusión. 

Sin embargo, tras su reciente baja de La Academia, Jackie, quien recibió los comentarios de acoso al igual que su compañera Cesia, subrayó en una entrevista que en su estancia en la casa de la contienda jamás se sintió agredida; no obstante, pese a que aún no se resuelve el caso, Alexander Acha, el Director, ya compartió su postura. 

Alexander Acha se pronuncia sobre el acoso en La Academia

Después de las protestas y de toda la indignación que originó este asunto, el cantante aclaró su posición y detalló estar totalmente en contra del acoso hacia cualquier persona; además, el artista aseguró que su trabajo no está relacionado con la sección señalada, no obstante, afirmó que al conocer la situación está de acuerdo con las medidas correspondientes que pueden llegar a presentarse.

“Repruebo tajantemente toda forma de acoso hacia cualquier persona. Mi responsabilidad como Director de La Academia está delimitada a aspectos de formación artística y del desempeño académico de los alumnos, actividades que son totalmente independientes y ajenas a la producción del programa y el manejo de cámaras. No obstante ello, he informado a la producción del programa de aquello que se ha hecho de mi conocimiento para que tomen las medidas que correspondan”, publicó Alexander Acha.

Asimismo, el director de La Academia enfatizó estar preocupado por el caso y mencionó que comparte el sentir de los fans, de las alumnas y de sus familias. 

La Academia acoso Alexander Acha
Alexander Acha en La Academia

 

Jackie opina sobre el supuesto acoso en La Academia

Además de Alexander Acha, Jackie manifestó que su experiencia como integrante de La Academia fue buena puesto que todos la trataron con respeto y jamás recibió un comentario de acoso. “Lo quiero aclarar porque sí creo que está siendo un malentendido… es alarmante que eso haya sucedido a quien le haya sucedido, no sé a quién se lo dijeron ni quién lo dijo, porque ni Cesia ni yo nos dimos cuenta de lo que pasó”, dijo la ex concursante en una entrevista.