Famosos

¿Qué fue de la vida de Adela Noriega?

Al concluir su trabajo en una telenovela de 2008, Adela Noriega desapareció y su ausencia dio pie a innumerables rumores.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:29

La carrera artística de Adela Noriega fue una de las más impactantes en el mundo del espectáculo ya que la actriz fue nombrada en su momento la ‘Reina de las telenovelas’, título que ganó luego de ser protagonista de famosos argumentos que componen su amplio historial de éxitos. 

Sin embargo, tras la extensa trayectoria profesional que comenzó como elemento de la escena en los 80’s, fue en 2008 cuando la intérprete realizó su último trabajo frente a cámaras con el papel de Sofía Elizondo Acevedo en la trama de ‘Fuego en la sangre’, el proyecto que ejecutó antes del prematuro retiro. 

Y es que Adela Noriega, desde entonces, se alejó del reflector público y se apartó por completo del ambiente artístico donde incluso hubo rumores acerca de su actual posición, esto a través de teorías de enfermedades, así como de polémicas especulaciones que la dieron por muerta. 

Adela Noriega
Adela Noriega

 

¿Qué fue de Adela Noriega después de su retiro?

Luego de que ejerció su último trabajo en Televisa, en redes sociales circularon comentarios de fans que aseguraban que la actriz padecía cáncer, que acabó en un manicomio, o bien, que sufrió de percances en su rostro ocasionados por malas cirugías; no obstante, nada de lo anterior se confirmó. 

Pese a todos los rumores que existieron, ahora, a 14 años de dicha desaparición, la intérprete continúa sin mostrarse en los medios, pues no hay fotografías recientes, comunicados o salidas que se conozcan de Noriega y que puedan revelar cuál es su verdadero estado. 

No obstante, se especula que la famosa vive en la colonia Polanco y que posiblemente se dedica a los negocios inmobiliarios.

Adela Noriega
Adela Noriega

Al respecto, la productora Carla Estrada compartió en una entrevista sentirse afortunada de trabajar con Adela al comentar su gran profesionalismo. "Es maravillosa, es una de mis consentidas para trabajar definitivamente. Qué lástima que se desaparece, pero afortunadamente, las dos veces que ha regresado a Televisa la he podido convencer y ha regresado conmigo, una fue ‘Amor Real’ y ‘El Privilegio de Amar’. Para mí ha sido una bendición trabajar con ella", subrayó.

Carrera de Adela Noriega

Adela Amalia Noriega Méndez nació en la Ciudad de México el 24 de octubre de 1969. Posteriormente, a una edad muy temprana comenzó a participar en videos musicales, comerciales de televisión, telenovelas y programas. 

Fue 1987 cuando hizo su primer papel protagónico en “Quinceañera”, el melodrama juvenil que la lanzó al estrellato para después abrirle la puerta a más historias como ‘Fuego en la sangre’ y ‘Las aguas mansas’.

A pesar de la ausencia, Adela Noriega sigue en el corazón de miles de fanáticos que recuerdan sus grandes actuaciones en la pantalla chica como estelar de importantes historias.