Famosos

Katy Jurado, la mexicana que enamoró a Marlon Brando y lo tuvo a sus pies

La destacada actriz mexicana tuvo una conexión profunda con uno de los actores más populares del cine de oro mexicano
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:22

Katy Jurado fue una de las actrices mexicanas más destacadas de la época de los 50´s y 60´s, donde gracias a su innegable belleza y su talento, logró encabezar producciones tanto de televisión como en la pantalla grande, en compañía de actores como John Wayne y Marlon Brando.

A pesar de que a inicios de su carrera entabló una relación con el actor Ernest Borgnine, con quien años después contrajo matrimonio,  se rumoró que ésta relación terminó por diversas infidelidades por parte de la mexicana, quien aparentemente había mantenido noviazgos secretos con sus compañeros de set de sus anteriores proyectos.

Sin embargo, un actor que colaboró con Katy,  quedó inmediatamente flechado con la belleza de la actriz, por lo que hizo todo lo posible por lograr que la talentosa mexicana aceptara salir con él.

Así fue la relación entre Brandon Marlo y Katy Jurado

Brandon Marlo y Katy Jurado

La pareja se conoció en el año 1952 durante el rodaje de Viva Zapata!, pero desde la participación de Katy Jurado en la cinta High Noon, el actor quedó completamente enamorado de ella.

A pesar de que Katy sabía que en ese entonces, Brando se encontraba casado, aceptó salir con él en una cita porque sabía que no tenía intenciones de entablar una relación.

Sin embargo, tras esa primera cita, la actriz reveló que Brando y ella se volvieron inseparables, pues hubo una conexión muy fuerte entre ellos y lograron hacer que “hablaran alma con alma”, lo que llevó a que Brandon Marlo y Katy Jurado a desarrollar una amistad inseparable.

A pesar de que mantuvieron su amistad hasta el momento de la muerte de la actriz, se rumora que entre ellos dos existió un romance secreto, sin embargo, en una de las últimas entrevistas que se le hizo a la actriz, se reveló que esto nunca fue verdad.