Realities

¿Por qué renunció Lolita Cortés cuando era directora de La Academia en 2009?

El paso de Lolita por la dirección de "La Academia", dejó uno de los momentos más controversiales del reality show de talentos
domingo, 31 de julio de 2022 · 10:07

Lolita Cortés y Alexander Acha protagonizaron uno de los momentos más controversiales de la noche del concierto del pasado 30 de julio en La Academia, pues el director de esta nueva temporada del reality no dudó en saltar a defender a Andrés tras los agresivos comentarios que había emitido la “Jueza de Hierro”, en su contra.

Por su parte, Lolita no dudó en arremeter con el cantante español, pues afirmó que no estaba haciendo un buen trabajo como director, ya que Alexander reveló que no había estado presente en ninguno de los ensayos de esta semana.

Alexander terminó explotando ante las cámaras y le reclamó a Lolita frente a miles de televidentes,  pues cuando  ella estuvo en la dirección del reality, tuvo que abandonar la competencia donde aparentemente dejó a la deriva a los alumnos de esa generación.

Sin embargo, Lolita le reprochó que tuvo que abandonar el reality por diversas circunstancias, por lo que le pidió que investigara la verdadera razón de su salida. Esto causó una gran confusión entre los seguidores de “La Academia”, es por eso que hoy te contamos porqué Lolita Cortés tuvo que abandonar la dirección cuando ella estaba al frente del reality show.

¿Por qué Lolita Cortés abandonó la dirección de La Academia?

Según un video compartido por TV Azteca, fueron 4 motivos por los cuales Lolita Cortés tuvo que abandonar “La Academia”, cuando ella se encontraba como directora.

El primero, fue que la producción no estaba cumpliendo con las canciones que la actriz de teatro había solicitado, lo que causaba una gran frustración en la “Jueza de Hierro”.

El segundo motivo, fue porque Lolita no veía avances en sus alumnos aún después de 9 semanas, por lo que poco a poco, fue sumándose a la lista de frustraciones de Lola.

Adicionalmente, Lolita terminó furiosa con la producción del reality, pues en ese entonces habían semanas temáticas y estas llegaron a consumir horas de ensayos, por lo que Lolita culpaba a estas temáticas por el bajo desempeño de los alumnos.

Finalmente, el motivo que hizo que Lolita tuviera que abandonar su puesto como directora del reality, fue cuando empezó a tener diferencias irreconocibles con los maestros, pues aparentemente estos no le exigían a los académicos tanto como lo solía hacer Lolita.

Todas estas razones se acumularon y finalmente Lolita no pudo con la presión de llevar la dirección, por lo que no dudó en salir del reality antes de que la temporada se convirtiera en un desastre épico.