Reality

3 razones por las que Yahir debe retirarse de La Academia (y dejar la conducción a alguien más)

Semana tras semana, el trabajo de Yahir al frente de La Academia provoca innumerables reacciones que juzgan su papel.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:55

La ejecución de Yahir como conductor de La Academia se ha vuelto un tema recurrente entre la audiencia que cuestiona y critica su labor, pues el cantante, lejos de aportar al alcance del programa, no deja de equivocarse y de forjar una imagen distinta a la que muchos recuerdan de su primera aparición. 

Hasta el momento, con poco más de 10 conciertos expuestos, el trabajo del artista se mantiene en discusión con debates que subrayan que mejor ya debería retirarse del proyecto, de tal forma que su próxima ausencia se convirtió en un motivo de propuestas con las que miles de seguidores plantean a personas que cubrirían mejor su puesto. 

¿Por qué Yahir debe retirarse de La Academia?

  • Última opción

Semanas antes de que inició el programa se filtró la noticia de que el puesto de conductor se le ofreció a otros miembros que aparentemente se negaron a tomarlo tras no llegar a un acuerdo conveniente con TV Azteca.

Fue hasta días antes de arrancar La Academia que se informó la intervención de Yahir, por lo tanto, las críticas a la emisión no tardaron en señalar que el cantante fue su última opción. 

Yahir en La Academia
Yahir en La Academia

 

  • Errores

Sólo bastó una emisión para que miles de fanáticos reaccionaran con notas que reprueban el trabajo del ex alumno, pues afirman que Yahir no sabe conducir y que los nervios lo traicionan al grado de cometer innumerables errores frente a cuadro. 

Yahir La Academia
Yahir en La Academia

 

  • No cumple el perfil

Si bien el famoso destacó en la primera generación de La Academia por su talento y habilidad como intérprete, ahora, 20 años después, el actual presentador del reality no goza del mismo impacto que consiguió en el escenario como elemento del concurso. 

Y es que Yahir, quien además se convirtió en un destacado exponente de la música, dejó claro desde el principio que su destreza con el micrófono es como cantante, y no como conductor. 

Yahir en La Academia
Yahir en La Academia

 

Finalmente, aunado a las razones anteriores, los fans de La Academia sostienen que Yahir debería retirarse del show ya que no tiene la experiencia y aún es inseguro frente a las cámaras.