Entretenimiento

La Academia: Arturo López Gavito y la PROFECÍA con un alumno que se hizo realidad | VIDEO

Gracias a sus criticas han llevado al éxito a varios ex académicos que hoy en día se han vuelto grandes artistas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:52

¡El juez de hierro Arturo López Gavito se ha vuelto un profeta! Lo que dice se vuelve realidad y nunca hay que tomar de lado las criticas ya sean duras o buenas hacia los alumnos de La Academia ya que si él dice que tal académico se puede volver un gran artista es para creerle.

La Academia se convirtió en un reality que ha marcado varias generaciones y de sus filas han salido grandes exponentes de la música como Carlos Rivera, Yuridia, Myriam Montemayor, Erasmo Catarino y Yahir.

Arturo López Gavito y la profecía con un alumno 

Uno de los jueces más icónicos de La Academia es Arturo López Gavito quien a lado de Lolita Cortés se ha encargado de hacerles ver sus errores musicales a los alumnos de diferentes generaciones. Pero a diferencia de Cortés, López Gavito no se ha desempeñado en el teatro musical, aunque sí ha consagrado toda su vida a la industria de la música. De hecho, a pesar de que Arturo López Gavito estudió mercadotecnia, a lo largo de su vida se ha desarrollado como productor musical y mánager.

Gavito

Parte fundamental de La Academia es el panel de jueces, quienes a lo largo de los años han cambiado, pero uno de lo más queridos y a la vez odiados por el público es Arturo López Gavito quien suelta mordaces comentarios y no tiene reparo a la hora de marcar los errores de los jóvenes, pero de esa forma ayuda a su crecimiento profesional.

Gracias a sus criticas han llevado al éxito a varios ex académicos que hoy en día se han vuelto grandes artistas y han ganado discos de oro y de platino por sus millones de ventas en sus discos y es así el caso de Carlos Rivera que fue alumno en la tercera generación y en un concierto Gavito le dijo: “Vamos a pedir a Dios una cosa, tu, yo y todos juntos. Dios quiera que caigas en las manos correctas de una persona que te sepa manejar y una compañía de discos que te sepa sacar adelante y ahí pido encarecidamente a Tv Azteca que tome la decisión correcta. El nuevo ídolo de México está ahí enfrente” He aquí el video

Y es así que Carlos Rivera se convirtió en un gran cantante ganó la tercera edición de La Academia. En 2006 lanzó su primer álbum que alcanzó el disco de oro y en 2008 actuó como actor invitado en el musical La bella y la bestia. En 2009 protagonizó el musical Mamma Mia en México y en 2010 repitió disco de oro con su segundo disco: Mexicano.

Carlos Rivera

Tras competir con miles de experimentados actores de teatro musical por el papel estelar en el musical “El Rey León”, Carlos logró hacerse con el papel protagonista (Simba); era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque en España. El impacto fue inmediato: felicitaciones del mundo entero a los productores y directores del musical, reseñas alabando la voz y presencia de Rivera, gente de otros países llegando a España para ver este gran espectáculo y sobrecogerse con la interpretación de Carlos, entrevistas, reportajes e invitaciones a los máximos eventos de la sociedad española, en pocas palabras, "Un mexicano triunfando en el extranjero y siendo reconocido por el público español". Carlos permaneció durante 2 años en España interpretando a Simba en más de 650 funciones y en todas las entradas fueron agotadas.

Carlos Rivera

El pasado domingo tuvimos la misma situación pero con la académica Mar de Ecuador que después de su presentación con la canción "Sentirme vivo" de Emmanuel, dejó impresionado al jurado y entre ellos fue el juez de hierro Arturo López Gavito donde le dijo que sería una gran artista y hasta llamó  a la disquera más importante de México: Sony Music a que visualizaran a Mar en sus proyectos.