Reality

¿Quién es la Nutrióloga de La Academia 2022 y por qué la atacan?

Alexander Acha, director de La Academia, culpó a la nutrióloga del show por los percances que hay en la actuación de los alumnos.
domingo, 24 de julio de 2022 · 22:29

Una nueva polémica se presentó esta noche en la gala número 13 de La Academia, el espectáculo que además de exhibir el desfavorable desempeño de algunos alumnos en escena, evidenció el mal trabajo de la nutrióloga que al parecer ocasionó malestares en los miembros y un bajo rendimiento en el concierto. 

Este domingo, el exigente panel de críticos que colabora en el reality se percató de que muchos de los chicos, la mayoría, no están en condiciones óptimas debido a que presentan agotamiento e incluso padecimientos que ocasionaron visitas al hospital. 

Y es que esta mañana, Eduardo fue quien inició con complicaciones de salud en La Academia que detonó un cuadro de estrés con náuseas y entumecimiento en su cuerpo; no obstante, al arrancar con los actos de la noche, más componentes del concurso manifestaron estar en las mismas condiciones. 

Por lo anterior, el director Alexander Acha aprovechó el espacio de la emisión y en respuesta a los duros señalamientos de los jueces culpó a la nutrióloga de la contienda por cambiar la dieta de los alumnos, misma que según su declaración, es la única responsable de dicha situación. 

¿Quién es la Nutrióloga de La Academia 2022?

Es poca la información que se conoce acerca de la mujer que se encarga de mantener a los chicos del reality en forma, no obstante, seguidores del programa no tardaron en exponer imágenes vía redes sociales de Montserrat Graciela Barojas Curiel, quien aparentemente es especialista en temas de mercadotecnia, y no en nutrición.

Además de evidenciar que Barojas Curiel no tiene preparación profesional para ejercer las tareas que realiza como elemento de La Academia, fanáticos que siguen la competencia también revelaron que Montserrat Graciela participó anteriormente como integrante de ‘Enamorándonos’, otro programa de la cadena.

Por otro lado, de acuerdo con los datos que publicó TV Azteca en 2019, Montserrat Barojas nació el 6 de septiembre de 1988 en Monterrey, Nuevo León. Asimismo, en el sitio se menciona que sí es licenciada en nutrición y que además es amante de los deportes.

La respuesta de la nutrióloga a las críticas de La Academia

Tras recibir incontables ataques, Barojas Curiel compartió un video donde expresa que los síntomas de los alumnos no son culpa suya, sino que éstos se deben a que el equipo de producción señaló no tener presupuesto suficiente para adquirir más alimentos. 

“No tenían dinero para comprarles más comida… Jamás puse dieta ni ayuno intermitente… Sí escuché todo lo que dijeron de mí, obviamente no pienso volver a ir, están diciendo puras estupidec*s. No les alcanza ni para la proteína”, recalcó la nutrióloga de La Academia.