Entretenimiento

Marta Guzmán confiesa que sufrió ACOSO mientras trabajaba con Carlos Loret de Mola en Televisa

La presentadora de televisión Marta Guzmán, reveló durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que cuando trabajó para Televisa un productor la citó en un hotel para presuntamente hablar de temas laborales.
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:28

La conductora Marta Guzmán narró uno de los momentos más difíciles de su carrera en los medios de comunicación: cuando sufrió acoso en Televisa por parte de un importante productor. La revelación de la presentadora de televisión fue emitida en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, aunque ella reconoció que ya había hablado del tema anteriormente.

La conductora concedió una entrevista para “El minuto que cambió mi destino”, un programa que corre bajo la conducción de Gustavo Adolfo Infante. Durante la charla, el periodista de espectáculos la cuestionó sobre la ocasión en que fue acosada por un importante productor de quien no quiso revelar su nombre.

Marta Guzmán confiesa que sufrió acoso en Televisa

Antes de comenzar con la entrevista la conductora aclaró que todo ocurrió hace varios años en Televisa cuando estaban normalizados cierto tipo de comentarios y acciones que actualmente son considerados como actos de acoso: “Hoy me doy cuenta de que sí sufrí acoso, porque en el momento no te das cuenta, estaba normalizado y lo he contado.”

Marta Guzmán

De acuerdo con su relato, todo comenzó cuando un productor se acercó para proponerle dejar los temas meteorológicos para encabezar un noticiero: “Me decía: "Es que tú tienes que dar noticias"...yo daba el clima… cuando de repente me cita”. En ese momento, Marta Guzmán no tenía interés en convertirse en la primera plana de un noticiero televisivo porque en cierto modo “tenía miedo” de dar noticias de todo tipo, sin embargo, accedió a escuchar la propuesta del productor, por lo que acudió. a la cita.

“Llego con mi suéter aquí en el brazo y una blusita blanca y mis pantalones. Llego un poco tarde, poco más de una hora, me siento y me dice: “Me encanta que seas una mujer a la que no le importa que te marquen los pezones” ha dicho. La conductora de televisión recordó que el comentario irrespetuoso la incomodó tanto que quiso irse, sin embargo, lo único que pudo hacer fue ponerse el suéter que traía en sus manos.

“¿Qué crees que hice yo? no se me subió lo Guzmán, tristemente. Agarré y me puse mi suéter. Hoy digo eso era acoso y claro que nunca di noticias porque deje plantado a este señor un día que me citó en un lugar que dije: “No hay manera de que yo llegue en el bar de un hotel.”

La conductora explicó que cuando la secretaria de dicho productor la contactó para hacerle llegar la invitación ella aceptó, pero sabía que no se presentaría en las instalaciones ubicadas en Reforma porque presentía que las intenciones eran otras, así que consultó todo con sus padres, quienes la respaldaron. “Le hablé a mis papás y les dije: “Me van a correr porque me está pasando esto’”, pues obviamente no llegué y él me habló directo: ‘Estoy aquí esperando’ y yo: “Pues ahí te vas a quedar esperando’”, contó la conductora.

Cabe destacar que esta persona fue removida de su cargo posteriormente, ya que dos modelos argentinas denunciaron a esta persona, acusándola de acoso, lo cual de manera indirecta benefició a Marta Guzmán, quien temía ser despedida por haberse negado a ir a un hotel en compañía del productor del que reveló no daría su nombre por respeto a su familia.