Marta Guzmán

Hoy: Así luce Marta Guzmán sin cabello tras su primera quimioterapia (FOTO)

Marta Guzmán lleva meses con una dura lucha contra el cáncer de mama y ha decidido mostrar al mundo este nuevo reto.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:31

Ver a Marta Guzmán sin cabello fue un duro golpe para el mundo del espectáculo, pues, aunque la conductora de Hoy había compartido la difícil lucha que estaba llevando contra el cáncer de mama, nunca se había dejado ver de esa manera.

Fue en enero de este 2022 cuando Marta Guzmán reveló que padece cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para que le fuera removido un tumor, además de quimioterapias para evitar las que células cancerígenas regresen, así como a radiaciones y terapia hormonal.

“Esas palabras te caen como balde de agua fría, es fuerte… era cáncer, fue la primera vez que lo escuché y me dijo (Andrea Barbero, oncóloga) que estaba en muy buen tiempo. Mi caso no suponía un riesgo de vida, pero seguía pensando porque es muy psicológico, muy emocional” Aseguró Marta en ese momento

Así se ve Marta Guzmán sin cabello

Luego de varios meses de lucha Marta acaba de compartir en sus redes sociales una fotografía en la que se puede ver la perdida de cabello que ha sufrido.

“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama” Escribió en Instagram

También aseguró que fue un proceso difícil y aunque había otra opción para tratar de evitar la caída del cabello, el médico no podía asegurar el éxito de este procedimiento y por eso desde de 15 de febrero se despidió de su cabellera.

No fue un proceso fácil para Marta, sin embargo, la compañía de sus hijos, que la ayudaron a rapar su cabeza fue un gran apoyo y según sus palabras fue un trabajo “en equipo”.

Además, compartió un poderoso mensaje a todas las mujeres, pues asegura que su historia podría haber sido otra si no fuera por que se detectó a tiempo su enfermedad.

“Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el #cáncerdemama a tiempo.” Invitó Martha.

Más de