La Academia 2022

¿Maltrato en La Academia? Fans y expertos se quejan de la mala alimentación de los alumnos

Los alumnos de La Academia podrían estar poniendo en riesgo su salud sin saberlo.
sábado, 23 de julio de 2022 · 09:49

Además de un reality de canto, La Academia es un programa intensivo que les exige demasiado a los alumnos tanto física como emocionalmente, además de que el encierro les impide realizar sus actividades normales, por eso y como el mismo productor aseguró cuando se dio el caso de los gusanos en los alimentos, la producción está a cargo de que todo funcione adecuadamente y son ellos los responsables de la integridad de los alumnos.

Sin embargo, las redes sociales se dieron cuenta de algo muy delicado que podría estar poniendo en riesgo la salud de los alumnos de La Academia y todo por la alimentación que la nutrióloga de la producción aprobó para cada uno de los alumnos.

Como en todas las temporadas de La Academia, la producción se encarga de proporcionar todo lo necesario para que los alumnos tengan una buena estancia en el reality y que solo se concentren en sus clases y ensayos, lo cual incluye la alimentación y asesoría con una nutrióloga, la cual les dice cuales son las porciones adecuadas para cada uno de ellos.

O por lo menos eso es lo que piensan los alumnos, pues algunos expertos en redes sociales han hecho notar algo las personas que no tienen el conocimiento en nutrición podrían haber dejado pasar.

Díganme la verdad… ¿es actuación? ¿era un sketch? De lo contrario, esto no es #isak, esto no es #nutricion y mucho menos algo que debería hacer una #nutriologa. Una disculpa a nombre de todos los #nutriólogos del (mundo). ¿Alguien ve el programa #laacademia?

Este es uno de los twitts que se pueden encontrar en redes y fue lanzado por la cuenta del Dr. Luis Quiroga NC quien dice ser nutriólogo especialista en el Deporte de Alto Rendimiento, pero no es el único y varias cuentas de nutriólogos han revelado que en el video se puede ver que no se están tomando correctamente las medidas del cuerpo.

Además de esto, en los comentarios algunos seguidores de La Academia 20 años han revelado que la nutrióloga ha dado dietas iguales a todos los alumnos, a pesar de que algunos de ellos tienen condiciones de salud especiales lo cual debería cambiar su alimentación.

“Este chico tiene diabetes tipo 1 y le advirtió que tiene problemas para mantener el peso, por eso debe comer más y la nutrióloga le dio el mismo plan alimenticio restrictivo que al resto de alumnos, pero lo autorizó a comer pepino y jícama libremente.” “Le dio la misma dieta a una chica con anemia, a uno con sobrepeso y a un diabético: el chiste se cuenta solo.” Se lee en Twitter.