La Academia 2022

La Academia: ¿Qué fue de Daniel Riolobos, el participante que sufrió dos tragedias en el reality show?

Daniel Riolobos pasó por momentos muy difíciles dentro de La Academia y lo sucedido durante uno de los conciertos cambió su vida para siempre.
viernes, 22 de julio de 2022 · 17:21

La Academia ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de TV Azteca y su éxito los ha llevado a celebrar este año su 20 aniversario, tiempo en el que grandes cantantes han pasado por sus escenarios y aunque muchos de ellos han triunfado y existen historias de éxito, también hay tragedias como las que vivió Daniel Riolobos.

Daniel Riolobos es uno de los participantes de la generación del 2010, en ella el entonces aspirante a cantante luchaba cada día por dar lo mejor en el escenario, pero durante su estancia en La Academia su vida se vio marcada por dos sucesos trágicos.

La trágica historia de Daniel Riolobos

Mientras Daniel se encontraba en la casa de La Academia un miércoles preparándose para el concierto que tenía que presentar el fin de semana su abuelita perdió la vida, motivo por el cual la producción de TV Azteca le permitió asistir al funeral, momento en el que se reencontró con su mamá, pero el encuentro no fue lo que él esperaba.

Según reveló en entrevista para Gustavo Adolfo Infante, cuando llegó al funeral de su abuela encontró a su madre con un mal semblante y delicada de salud por lo que llegó a pensar en no regresar a La Academia y abandonar el reality definitivamente.

“Vi a mi mamá muy desmejorada y le dije que si quería que abandonara el proyecto para apoyarla y estar a su lado” Confesó Riolobos, pero su mamá no se lo permitiría “Aunque yo me muera, tú vas a seguir hasta el final” Sentenció su mamá.

Lamentablemente la muerte de su madre llegaría más pronto de lo que pensaría, pues 4 días después, mientras Daniel Riolobos interpretaba “Amor Eterno” en memoria de su abuela, su madre que estaba entre el público viéndolo sufrió un infarto.

“Ya nunca despertó, quedó en un estado vegetativo muy lamentable con una muerte del 90% de su cerebro”

Daniel Riolobos no se había dado cuenta de lo que pasaba con su madre hasta que terminó su interpretación y la producción de La Academia de pidió que fuera con ella. También confesó que debido a la promesa que le hizo a su madre no ha dejado de luchar aunque su carrera no ha despegado por falta de inversión.