Entretenimiento

Yahir, Carlos Rivera y las 3 mejores voces masculinas de La Academia

Gracias a la Academia pudimos disfrutar y ver crecer a cantantes que hoy en día se convirtieron en éxitos donde los regaños, los jueces y las interpretaciones hicieron que siguieran con su carrera profesional.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:01

La Academia es un reality show que busca formar cantantes profesionales, en el que los alumnos seleccionados después de haber realizado la etapa de casting, demuestran su talento a través de los conciertos semanales que se realizan cada domingo (ese era su formato original) y en el que el público vota por su alumno favorito para que no sea el de menor puntuación y abandone el reality; mediante llamadas telefónicas y/o mensajes de texto el público decide al ganador.

Algunas de las caras por las que votamos siguen vigentes, aunque no todos llegaron a la élite del espectáculo, por ello te traemos a las 5 mejores voces masculinas que han surgido de La Academia. Los regaños, los jueces, las interpretaciones se convirtieron en un clásico de la televisión y tras el éxito de la primera temporada, no hubo más remedio que seguir la fórmula por más de 12 ediciones.

La Academia

Las mejores voces masculinas de La Academia

Yahir

Este artista de 43 años es un muy buen conocido de quienes iniciaron el reality desde el primer domingo pues obtuvo el cuatro lugar de la primera generación y probablemente es el más conocido de dicha edición.

Voces masculinas de La Academia

Con 9 discos y participaciones con otros cantantes como Armando Manzanero y Juan Luis Jiménez se ubicó rápidamente entre los consentidos del espectáculo mexicano; cuenta con Discos de Oro y Platino además de un premio Lunas del Auditorio por ser la revelación masculina.

Carlos Rivera

Generalmente, es conocido solo por su nombre de pila y desde que ganó la tercera edición del reality, no ha dejado de destacar pues un año después de haber obtenido el primer lugar firmo con Sony Music, e incluso dos años más tarde debutó en el teatro, donde se convirtió en el actor más joven en protagonizar el musical "La Bella y la Bestia" de Disney On Broadway, en México.

Voces masculinas de La Academia

En 2010 lanzó un álbum que alcanzo un Disco de Oro al tiempo que no descuidó el teatro, ya que protagonizó las obras Mamma Mía y El Rey León en España. El artista de 35 años también tiene participación en algunas telenovelas y series de televisión.

Víctor García

Víctor Alejandro García Pérez, mejor conocido como Víctor García, es un cantante, actor, compositor y productor mexicano, que se dio a conocer por haber formado parte de la primera generación de La Academia en 2002.

Voces masculinas de La Academia

Durante 2003 pudo debutar como músico con su álbum Víctor García, mismo que tuvo la aceptación suficiente para que le dieran un Disco de Platino por altas ventas. Pero además de su incursión como cantante, también entró de lleno en la pantalla chica a través de Tv Azteca.  Fue en ese mismo año que Víctor actuó en la telenovela Dos chicos de cuidado en la ciudad, misma que protagonizó y para la que cantó el tema principal Otra Vez. Luego en 2004 tuvo un papel secundario en Los Sánchez, además de volver a interpretar la canción de este melodrama: Gente Buena; además de que en 2005 estrenó su segundo disco de estudio llamado Loco por ti.

En 2006 fue uno de los años más importantes de su carrera, pues también sacó su tercera producción, Arráncame, y fue tal su impacto que obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Grupero.

Raúl Sandoval

Raúl Sandoval, reconocido como el "cachanilla" fue reconocido como la sonrisa inigualable de aquella generación, sin embargo, su sonrisa y carisma no le alcanzó para llegar a las instancias finales del certamen, como con Yahir, Nadia o Miguel Ángel.

Voces masculinas de La Academia
Leyenda

Raúl se dedicó a hacer mancuerna con su compadre Víctor García, primero en la música y después en la actuación en telenovelas de Azteca.El gusto por la música y la actuación le duró poco, así que tuvo que inclinarse por una sola actividad, y esa fue la música.

Luego de salir de La Academia el mexicalense ha producido junto con varios socios (entre ellos Pepe Aguilar y José Manuel Figueroa), tres álbumes de estudio y uno recopilatorio, con temas que fueron famosos en momento como "Enyerbado" y "Golpe de timón".

Erasmo Catarino

Erasmo participó en el reality show La Academia, en su cuarta generación en el 2004, cantando varios géneros, pero especialmente prefiere las rancheras. El 3 de julio se volvió el ganador. En el 2006 compitió en el programa también de TV Azteca Desafío de Estrellas, donde obtuvo el segundo lugar.

Voces masculinas de La Academia

Su primer álbum, "Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac" fue lanzado en diciembre de 2005, obteniendo disco de oro, y su segundo álbum, "A Toda Banda", salió a mediados de 2006. El 26 de junio de 2007 lanza su tercer álbum, el cual consiste en seis covers y seis nuevas canciones.