Famosos

Emma Coronel y la increíble historia de AMOR con Joaquín "El Chapo" Guzmán

Después de que se anunciara que la plataforma de streaming Paramount Plus, se encuentra desarrollando una serie basada en esta polémica relación, te contamos todos los detalles del matrimonio más polémico del país
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:20

Emma Coronel, la esposa de “El chapo” Guzmán, pasó a la historia al convertirse en uno de los más grandes ejemplos del impacto del narcotráfico en nuestro país, pues la joven contrajo matrimonio con el narcotraficante apenas cumplió la mayoría de edad y aún después de que su marido fue detenido y condenado a una sentencia perpetua, la joven continuó ayudándolo en sus negocios ilícitos.

Actualmente, tanto Emma como el “Chapo” Guzmán, se encuentran encarcelados en Estados Unidos, sin embargo, para el año 2023, la joven podría quedar libre nuevamente.

El considerado “el matrimonio más mediático del mundo”, pasó a la historia con su polémica historia de amor, es por eso que hoy te traemos la historia de amor que próximamente quedará plasmada en un show de Paramount Plus.

Así fue la historia de amor entre Emma Coronel y “El Chapo”

el chapo

Emma Coronel era una joven campesina que al cumplir la mayoría de edad, contrajo matrimonio con uno de los narcotraficantes más importantes del momento, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La jóven no solo ayudó al narcotraficante en sus negocios ilícitos, sino que también ayudó en la  fuga del “Chapo” Guzmán a través de un túnel de una prisión en México en el año 2015 y en otras actividades ilícitas.

Emma fue detenida en el estado de Virginia y sentenciada en noviembre de 2021, donde enfrentará una sentencia de tres años en una prisión al norte de Texas,  por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido.

Su sentencia original fue reducida gracias a que se le restaron los diez meses que pasó detenida sin derecho a fianza, cuando fue arrestada en el aeropuerto de Virginia.

Por su parte, Joaquín “El Chapo”, Guzmán, permanece recluído en en ADMAX Florence, una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado, donde tendrá que cumplir con una sentencia de cadena perpetua.