Emma Coronel

"Le ruego que no lo haga", la petición de Emma Coronel al juez encargado de su juicio

La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán ya tiene sentencia.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:11

La modelo estadounidense Emma Coronel conocida por su relación sentimental con el que fuera el narcotraficante más buscado del mundo el “Chapo” Guzmán ya ha sido sentenciada por el juez que lleva su caso a tres años de prisión en Estados Unidos.

Durante la audiencia Coronel pidió al juez que “no dejen a mis hijas sin su madre", dice entender la presión que tiene el juez para juzgarla más duramente por ser la esposa del famoso capo mexicano pero le suplica no sea dura con ella, pues se siente avergonzada de lo que hizo y no quiere que sus hijas crezcan sin sus dos padres.

Por su parte, después de escuchar a la modelo, el juez que dictaminó la sentencia aseguro que los tres años de prisión es un plazo que está por debajo de lo recomendado por la Fiscalía, beneficio que se le concedió a Emma por no tener antecedentes penales y que no se le consideró como una líder del cartel de las drogas.

Durante sus audiencias ha aprovechado para enviar mensajes de arrepentimiento por todo el daño causado.

La sentencia completa se extiende más allá de los tres años de prisión, después de salir tendrá que cumplir dos años más de residencia vigilada y una multa de 1.5 millones de dólares.

La historia de amor de Emma Coronel y el capo más poderoso de México

Emma Coronel nació en California Estados Unidos, sin embargo toda su infancia la paso en la ranchería de La Angostura, en la región conocida como "el Triángulo Dorado" del narcotráfico.

Siempre le gustó ser el centro de atención, las cámaras y los reflectores eran lo que más le apasionaba, estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por azares del destino su tío Ignacio "Nacho" Coronel, fue compadre del reconocido narcotraficante.

Así conoció a Joaquín Guzmán, con solo 17 años recibió toda la atención del “Chapo” y se convirtió en su pareja, para 2011 dio a luz a las mellizas que tuvo con Guzmán Loera, María Joaquina y Emaly Guadalupe.

Mantuvieron su relación a través de los años hasta que Guzmán fue detenido por tercera ocasión en 2019.