Famosos

La rara mutación genética de Benedict Cumberbatch que a TODOS nos encanta

El actor que le dio la vida a "Dr Strange", sufre de una extraña condición genética en sus ojos con las que ha logrado enamorar al público
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:23

Benedict Cumberbatch se convirtió en uno de los actores de Hollywood más reconocidos internacionalmente después de su participación en la exitosa serie inglesa “Dr Who”, donde se abrió camino hacia la fama y  años más tarde, le conseguiría aterrizar en el personaje de “Dr Strange”, en la exitosa franquicia de superhéroes de Marvel.

Una de las características del exitoso actor de 45 años de edad, son sus hipnotizantes ojos, los cuales algunos fans notaron que cambian de color dependiendo del tipo de luz que los ilumine.

Este detalle no es el efecto de photoshop o de la edición de las películas en las que ha participado Cumberbatch, sino de una extraña mutación genética con la que nació el actor británico.

Esta es la extraña mutación genética que padece Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

La heterocromía central y parcial, es una rara mutación genética que hace que el color de los ojos cambie dependiendo de la luz que sea reflejada en ellos, es por eso que en diversas ocasiones, los ojos del actor de cine y televisión luzcan de un color verde, gris o incluso dorados, dependiendo de la luz.

Benedict reveló que gracias a este detalle en sus ojos, esta es su parte favorita de su cuerpo.

“Supongo que como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier proceso interno de pensamiento o sentimiento, y por eso tengo que agradecer a mi mamá”, aseguró el inglés en una reciente entrevista.

Como dato curioso, únicamente el 0,25% de la población mundial padece de esta rara mutación, además, que esta no es una patología única en los humanos, pues algunos felinos también pueden llegar a padecer de esta extraña mutación.

Benedict Cumberbatch evita a toda costa hablar de esta extraña condición, pues el actor mantiene detalles de su vida privada lejos de las cámaras y micrófonos de la prensa, sin embargo, este extraño y bello detalle que irradian sus ojos, es una de las características con las cuales el actor ha logrado conquistar al público internacional.