Entretenimiento

¿Qué fue de Pepito, el inseparable amigo de Chabelo en sus películas? Así luce ahora

Chabelo y Pepito dejaron de hacer películas juntos y el pequeño niño desapareció sin dejar rastro alguno. Desde entonces nunca más se volvió a saber nada de Pepito, aun cuando el público mexicano siempre lo ha recordado como un personaje icónico que marcó la década de los setenta.
domingo, 17 de julio de 2022 · 14:35

En la década de 1970, Xavier López Chabelo ya estaba consolidado como un referente de la televisión en México pues su programa “En Familia” ya era muy reconocido, no obstante, el actor y conductor decidió llevar su talento a la pantalla grande en proyectos propios y para ello, hizo mancuerna con “Pepito”, personaje que era hecho por un niño llamado Martín Ramos Arévalo y juntos formaron una extraordinaria dupla que sigue siendo recordada.

Xavier López Chabelo se convirtió en uno de los personajes más representativos en la historia de la televisión mexicana, ya que incursionó en el medio desde los años 50’s y se mantuvo en el mismo durante un largo tiempo, pues incluso su programa “En familia con Chabelo” se transmitió durante 48 años consecutivos.

Pepito el inseparable amigo de Chabelo

Xavier López "Chabelo", conocido por ser el conductor más largo del programa de televisión mexicano, con "En Familia con Chabelo ", pero a lo largo de su larga carrera ha participado en el cine; Con un record de más de 30 películas en su haber. Quiso exponer su talento también en la pantalla grande y decidió incursionar en el cine durante la década de 1970, cuando estreno su propia película titulada “Pepito y la lámpara maravillosa”, en la cual se valió de la compañía de un adorable y carismático niño, Martín Ramos Arévalo, que interpretó al legendario “Pepito”.

Chabelo

Martín Ramos Arévalo se sabe que era un niño con una vida común que decidió participar en un casting para una película y para su sorpresa fue el elegido entre cientos de niños para darle vida al papel de “Pepito” en la película llamada “Pepito y la lámpara maravillosa” (1971), en la que junto a Chabelo en el papel de “Genio” lograron formar una dupla cómica muy exitosa.

Chabelo

Sin embargo, Pepito no siguió como actor. Sólo actuó en las películas que realizó con Chabelo: Pepito y la lámpara maravillosa (1972), Chabelo y Pepito detectives (1974), y Chabelo y Pepito contra los monstruos.

Por otra parte, se sabe que Martín Ramos Arévalo, decidió retirarse definitivamente del ambiente artístico debido a que no encontró nuevos proyectos en la televisión pues lo encasillaron en el personaje de Pepito, el cual, no funcionaba sin Chabelo, por lo que su salida de los medios se dio de manera abrupta y no se volvió a saber nada sobre su vida hasta muchos años después.

Chabelo

Arévalo salió definitivamente del medio y se le perdió el rastro por varios años, hasta su aparición en 2010, donde sin dar mayores detalles sobre su vida privada, agradeció a Chabelo por la gran oportunidad que le dio en ese entonces. Hoy en día se desconoce cuál sea la edad exacta de Pepito y a qué se ha dedicado todos estos años.