Persuasión es el nuevo estreno de Netflix y de inmediato llamó la atención de los suscritores, tiene una historia de amor que no cae en la típica comedia romántica, con personajes profundos que se ven involucrados en enredos sociales complicados.
Esta basada en la novela Persuasión de Jane Austen escrita en 1816, en ella se narra la historia de Anne interpretada por Dakota Johnson una mujer de 27 proveniente de una familia acaudalada, quien para la época ya está prácticamente destinada no encontrar un esposo, 8 años atrás rompió su compromiso con un guapo joven, debido a que la mejor amiga de su madre la convenció de que por su origen humilde él no merecía estar con ella.
Con el paso de los años ella se queda sola y su familia está al borde de la quiebra, cuando se reencuentra con Frederick, su antiguo prometido y las cosas se complican para ambos y la familia de ella.
Final explicado de Persuasión
Si aún no has visto Persuasión, la nueva película de Netflix, tal vez no debas seguir adelante, pues a partir de este punto vienen muchos spoilers de la cinta que está causando revuelo a unas horas de su estreno en la plataforma de streaming.
Cuando Frederick regresa, ahora como un hombre acaudalado y con su familia casi en bancarrota, Anne empieza a tener sentimientos encontrados por lo que se mantiene alejada del marinero, él a notar su indiferencia se acerca a Louisa quien de inmediato queda completamente enamorada de él.
A pesar de que Anne aún sigue enamorada de Frederick, da a Louisa su bendición para conquistarlo y finalmente terminan por comprometerse. Por su parte la protagonista de Persuasión conoce a William Elliot y él tiene toda la intención de conquistarla, pero ella no ha podido olvidar a su antiguo prometido.
Cuando Frederick decide contarle a Anne sobre su compromiso es interrumpido por Elliot, quien en ese momento le hace saber sobre sus intenciones de convertirla en su esposa, por lo que el marinero decide retirarse.
Tras una serie de eventos, Anne se da cuenta que no puede vivir sin Frederick y corre en su busca, en el camino ve a Elliot besándose con su prima y solo les desea lo mejor, sigue con su camino para encontrar a Frederick.
Una vez que lo puede alcanzar, Persuasión termina con la pareja dándose un apasionado beso y por el anillo que se puede ver en su mano, nos damos cuenta que sí se casaron.