La Academia

3 alumnos de La Academia que se convirtieron en leyenda

En los 20 años de La Academia han surgido grades estrellas de la música.
viernes, 15 de julio de 2022 · 11:45

Hace 20 años llego La Academia, una competencia de canto en un nuevo formato que nunca se había visto en México, en ese momento nadie se imaginaba el gran fenómeno en el que se convertiría y del cual 2 décadas después se seguiría hablando.

La Academia sirvió como un catalizador del talento en México, en poco tiempo ya podíamos ver a los exalumnos en exitosas giras, lanzamientos de discos y por supuesto incursionando en la televisión y a pesar de que el talento sobraba, solo unos cuantos lograron convertirse en verdaderas leyendas del reality.

Estos cantantes lograron sobre salir de entre los muchos participantes de La Academia, su talento carisma y perseverancia los llevaron hasta la cima del éxito convirtiéndose en leyendas que están dejando huella en el mundo de la música.

Leyendas de La Academia

Yahir

leyendas-la-academia
Instagram @laacademiatv

Olvidemos por un momento su polémico papel como conductor de La Academia 20 años, Yahir surge de esa emblemática primera generación que vio nacer muchas estrellas, pero el cantautor y actor rápidamente logró colocarse como uno de los favoritos del público, ha protagonizado varias telenovelas para TV Azteca y Televisa y sus discos han recibido decenas de premios.

Sus canciones también han sido elegidos como temas principales de importantes producciones y ha sido coach de 2 temporadas de La Voz México en 2019. Puede que su trabajo de conductor no le guste a todo mundo, pero lo que es un hecho es que se ha ganado ese lugar gracias a toda su trayectoria.

Toñita

leyendas-la-academia
Instagram @tonitamusic1

Una cantante más de la primera generación de La Academia, para muchos ella es la reina sin corona de la temporada, pues su talento vocal la hizo sobre salir desde el primer momento.

Toñita logró llegar hasta la semifinal de la competencia logrando el sexto lugar, pero al igual que Yahir, la cantante veracruzana provo suerte en la actuación y participó en varias producciones, luego de muchos problemas de salud regreso a los escenarios, triunfando en Las Estrellas Bailan en Hoy.

Yuridia

leyendas-la-academia
Instagram @lavoztvazteca

Si alguien no podía faltar en esta lista en la coachs de La Voz México 2022, a pesar de no haber sido la ganadora de La Academia, Yuridia ha logrado mucho más que la mayoría de los primeros lugares del reality.

Actualmente la cantante es una de las voces más reconocidas del país y todos sus lanzamientos son un éxito, ha colaborado con artistas de talla internacional y ha recibido innumerables premios siendo toda una leyenda de La Academia.