Entretenimiento

La serie de Televisa que presentó a Chabelo con su voz real

En esta serie de televisión de Televisa Xavier López mejor conocido como “Chabelo” expone su lado dramático y se olvidó por un momento de su voz de niño.
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:57

Xavier López, verdadero nombre deChabelo, actor, comediante y cantante de música infantil actualmente tiene 87 años, pero gracias a los aproximadamente 48 años de trayectoria artística se ha consagrado como uno de los personajes más queridos de la industria del entretenimiento en México.

Chabelo decidió quitarse los shorts y olvidarse de su voz de niño por un momento ya que participó en la segunda temporada del programa de televisión “Los Simuladores”, el cual fue protagonizado por Tony Dalton, Alejandro Calva, Arath de la Torre y Rubén Zamora.

Chavelo demuestra su voz real en esta serie de Televisa

Xavier López Chabelo agradece al público la oportunidad de hacer otros personajes diferentes al de aquel eterno niño que lo ha caracterizado durante 41 años. Y es que el actor y conductor, quien cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, sigue asumiendo retos, entre ellos fue participar en un capítulo de la serie de Televisa: Los Simuladores

Fue caracterizado para la filmación del cuarto capítulo, titulado “Déjà Vu” en el año del 2009 de la segunda temporada de la serie Los simuladores. En esta participación especial, el conductor de En familia con Chabelo, encarna al exigente profesor de física Mayagoitia.

En entrevista que dio en ese año y durante una pausa en las grabaciones de esta emisión, el actor explicó que estaba muy satisfecho de que el público y los productores le den la oportunidad de hacer papeles diferentes al personaje que desde hace casi medio siglo interpreta. Convertido en una leyenda de la pantalla chica,  nunca ha quitado su deseo de encarnar a nuevos personajes que permitan demostrar que es mucho más que un animador infantil.

Chabelo

Los simuladores fue una serie de televisión emitida en México por Canal 5 de Televisa. La serie estaba basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes.