Famosos

¿Por qué cerraron el canal de YouTube de YosStop y de su novio?

La polémica youtuber confirmó que todos sus canales de YouTube fueron dados de baja de manera permanente sin ninguna justificación
martes, 12 de julio de 2022 · 15:06

La polémica youtuber Yosselin Hoffman, mejor conocida en redes sociales como “Yosstop”, anunció la tarde del pasado 11 de julio, que la plataforma de YouTube había borrado no solo los canales en donde monetizaba su contenido, sino también el canal de su esposo Gerardo Gonzáles, sin ningún tipo de explicación.

“YouTube de repente los borró sin justificación, ni ninguna razón; también el de Gerardo y no sabemos por qué. Aún no hemos recibido respuesta, esperemos que esta semana nos digan algo”, comentó la influencer a través de sus historias de Instagram.

Así mismo, Yosselin aseguró que YouTube borró sus videos de manera repentina y que ni siquiera tuvo la oportunidad de descargar su contenido para re subirlo a otras plataformas como Facebook.

Sin embargo, la influencer comentó que pudo salvar el video blog de su boda, por lo que no dudó en compartirlo con sus seguidores a través de su página oficial de Facebook.

¿Por qué YouTube borró el canal de YouTube de Yosstop?

Yosstop

A pesar de que YouTube Latam no se ha pronunciado al respecto, según diversos medios de comunicación que citaron a un portavoz de la agencia de comunicación de YouTube, se informó que los canales de la Yosseline fueron dados de baja por un incumplimiento de lineamientos.

“Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir las restricciones de nuestros Lineamientos de la Comunidad al monetizar una nueva cuenta de YouTube mientras su participación en el YouTube Partner Program (YPP) se encontraba en suspensión”, se lee en el comunicado.

Además, de acuerdo con las normativas de la plataforma, todos sus usuarios deben cumplir sus términos de servicio.

“El inclumpimiento y violación de estas normas puede significar la eliminación de todos los canales de un creador de manera efectiva o, incluso, la cancelación de su cuenta”

Sin embargo, el esposo de Yoss, se pronunció en sus redes sociales y negó esta información. Además, aseguró que si esta información fuera verídica, ningúno de los familiares o amigos de Yosseline podría tener videos de la influencer en su canal.

“Está a mi nombre, saben que soy yo. Esa justificación no es válida, no puede ser eso”, aseguró Gerardo a través de sus historias de Instagram.