¡Entérate!

¿Quiénes son las mujeres que acusan a Coco Levy de abuso?

Hasta este momento, son tres mujeres más las que han acusado al hoy productor de Videocine por presunto abuso sexual, luego de que la actriz Danna Ponce lo denunciara formalmente
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:06

El nombre de Jorge Levy, mejor conocido como Coco Levy se ha apoderado de las tendencias en redes sociales y de los titulares de la prensa de espectáculos, luego de que fuera acusado mediática y penalmente por la actriz Danna Ponce por presunto abuso sexual. Ahora, más mujeres han salido a respaldar su denuncia, relatando que ellas también fueron víctimas de agresión y acoso por parte del hijo de Talina Fernández.

Fue a través de un video en Instagram, que Danna Ponce contó cómo sucedió el presunto abuso por parte de Coco Levy, y dijo que quien fuera cantante y actor al lado de Gloria Trevi, y hermano de la fallecida Mariana Levy, se aprovechó de su posición de poder.

Más mujeres acusan públicamente a Coco Levy de abuso

Este pasado martes 28 de junio, la actriz Danna Ponce interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Central de Investigación Para La Atención de Delitos Sexuales en contra de Coco Levy por supuesto abuso sexual. Asimismo, la joven de 22 años también hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales para, según sus palabras, evidenciar al productor de Videocine y evitar que más mujeres pasen por tan horrible situación.

En su relato, Danna cuenta que Coco Levy le sugirió una relación sexual en dos ocasiones y la acosó cuando ella estaba en búsqueda de oportunidades. Ponce dijo haber acudido a su oficina luego de que él la llamara porque “le interesaba su perfil como actriz”.

“Él me estaba dando consejos de cómo llegar lejos en esta carrera y de qué tenía que hacer para lograr mis metas como actriz... Este señor continúa con sus consejos y todo lo ejemplificaba, llevándolo a un abuso, como son las cosas. Era como: ‘Si un director te pide que te fajonees con tu pareja’, incluso se paró al lado de mí y me jaló como para que él fuera mi pareja y quería que yo ejemplificara el fajoneo con él”, es parte del testimonio de la actriz.

Ante las declaraciones de Danna Ponce, otras mujeres también han levantado la coz y también se han pronunciado como víctimas de abuso por parte de Coco Levy.

La actriz María Bobadilla Olvera, a través de su cuenta de Instagram, también denunció al hijo de Talina Fernández de haberla acosado sexualmente y contó que la situación fue muy parecida a la de Ponce, pero que además le pidió fotos desnudas, que le hiciera visitas constantes y que cuando la presentara con otros productores y directores tenía que trataros muy bien, si sabía a lo que se refería.

“Yo te creo Danna. A mí Coco Levy me pidió fotos desnuda para permitirme la entrada a los castings en una reunión formal en Videocine @videocine. No volví a pisar el lugar porque me dijo que la única manera era ‘irlo a ver seguido’ aunque y me lo repitió varias veces… ‘él amaba a su esposa'. Es un acosador sociópata. Me tuvo 2 horas explicándome porque si yo quería entrar ‘al infierno’, como se refiere a la industria del cine en México, le tenía que mandar una foto desnuda y me enseñó de todas las actrices y actores que se las habían mandado. Las tenía ahí guardadas y me las mostró. También me dijo que cuando me mandara a un casting me iba a mandar a los eventos o a comidas con los productores o directores o directores de casting y que los tenía ‘que tratar muy bien’ y me pregunto que si comprendía a lo que él se refería”.

maria bobadilla olvera acusa a coco levy de abuso sexual

Otras mujeres también actrices que han buscado una oportunidad en la industria, se ha declarado como víctimas de Coco Levy, una de ellas es Regina Kaller, quien relató la ‘táctica manipuladora’ que aparentemente utiliza el productor y detalló que a ella, al igual que a Danna Ponce, también le dijo la narrativa de ser una “demonia”. Además de que confesó que la besó sin su consentimiento.

Un testimonio más de abuso se ha sumado en contra de Coco Levy, pero esta chica prefirió mantenerse en el anonimato. Ella mencionó que también le pidió fotos desnudas para poder 'ayudarla' en su carrera.

Esto ha respondido Coco Levy ante las denuncias de abuso

Ante la denuncia que interpuso Danna Ponce en su contra por abuso sexual, Coco Levy salió a dar sus primeras declaraciones y dijo que todo lo que se dijo de él son mentiras, además de que tomará acciones legales.

“Voy a iniciar acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga ante la calumnia… Confío en que pronto se cierre este capítulo, porque la mentira no debe ocupar el tiempo de una persona honesta y la calumnia tampoco debería ser un camino a la fama” sentenció el productor de Videocine.

En Gluc.mx seguiremos al tanto de las actualizaciones que se den sobre el caso de Coco Levy y las denuncias por abuso sexual que surjan en su contra.