Famosos

¿Cuál es la edad de Pati Chapoy? 5 cosas que no sabías de la conductora de Ventaneando

Aunque no lo creas, Pati Chapoy es la mente maestra detrás de algunos de los programas de TV Azteca con mayor rating, es por esto que hoy te contamos 5 datos curiosos de la periodista de espectáculos
martes, 28 de junio de 2022 · 16:22

Patricia Chapoy Acevedo, popularmente conocida por los televidentes mexicanos como Pati Chapoy, es una de las periodistas de espectáculos más famosas y controversiales de la televisión, pues gracias a su destacada carrera como comunicadora, se ha abierto un lugar entre las personalidades más destacadas del medio.

Gracias a sus habilidades periodísticas, en su juventud logró entrevistar a grandes personalidades como María Félix y Dolores del Río, por lo que desde entonces, logró llamar la atención de diversos personajes del medio.

A pesar de que es una de las conductoras de televisión más conocidas de nuestro país, poco se sabe acerca de su vida, es por eso que hoy te contamos 5 datos curiosos de la periodista de espectáculos más polémica del país.

5 datos curiosos de Pati Chapoy

  • 1.- Vivió en la misma colonia de José José.

Pati Chapoy nació en la Ciudad de México, en la colonia Clavería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, misma en donde también vivió “El príncipe de la canción”. Aunque se desconoce si la periodista vivía cerca del hogar del cantante, fue una anécdota divertida al descubrir que vivieron en la misma Colonia.

  • 2.- De Televisa a TV Azteca

A inicios de su carrera, la periodista participó en diversas producciones de Televisa como 'México, Magia y Encuentro', 'Siempre en Domingo' y el Festival OTI, sin embargo en el año 1980, la líder de “Ventaneando”, obtuvo una invitación para unirse a un proyecto especial en TV Azteca, televisora que hasta la fecha permanece como su hogar.

  • 3.-¿Comparte edad con Meryl Streep?

Pati Chapoy ventaneando

Aunque no lo creas, la actriz ganadora del Óscar y la periodista mexicana nacieron en el año de 1949, lo que explicaría porqué ambas  personalidades de 72 años tienen un carisma único y divertido.

  • 4.- Fundadora de “Ventaneando”

Además de encabezar “Ventaneando”, Pati fue quien tuvo la idea de crear uno de los primeros programas de espectáculos de la televisión mexicana.

Junto con Carmen Armendáriz, la periodista imaginó un programa de espectáculos único y  en los siguientes años, este se volvería uno de los shows de TV Azteca más longevos.

  • 5.- Innovadora en el contenido de TV Azteca

Además de ser una de las responsables de traer a la vida el programa de “Ventaneando”, Pati Chapoy también fue la mente detrás del programa “La historia detrás del mito”, por lo que ha sido una de las responsables de algunos de los shows con más rating de la televisora.