¡Entérate!

¿Por qué Tobey Maguire no hizo Spider Man 4?

El papel de ‘Peter Paker’ que el actor interpretaba, fue adaptado en dos relanzamientos de la exitosa franquicia del superhéroe arácnido, con el actor Andrew Garfield y, posteriormente, con Tom Holland
domingo, 26 de junio de 2022 · 19:22

Toda una generación creció con el Spider Man de Tobey Maguire, que en el año 2002 se presentó por primera vez en la gran pantalla para fascinarnos con las aventuras de este superhéroe perteneciente al Universo de Marvel Comics. Sin embargo, cuando todo parecía marchar bien y ser este el gran trampolín que lanzó a la fama mundial al actor estadunidense, la exitosa trilogía cinematográfica llegó a su fin de manera sorpresiva, aun cuando ya se había filtrado información de que la cuarta entrega iba a producirse.

Entonces, ¿Por qué no se realizó Spider Man 4 con Tobey Maguire? Mucho se rumoró en su momento que fue el actor, que este 27 de junio cumple 47 años, quien no quiso seguir siendo parte de la franquicia, pero, ahora se ha revelado la verdadera razón por la que no se produjo esta cuarta entrega y te sorprenderá saber que está relacionada con los guionistas.

Esta es la razón por la que Tobey Maguire no hizo Spider Man 4

Con el estreno de Spider Man: No Way Home y la aparición de los 3 Spider Men de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, la fiebre por el superhéroe arácnido de Marvel incrementó monumentalmente, por lo que muchos temas del pasado han vuelto a surgir, como lo es la razón por la que el primer protagonista de la trilogía dirigida por Sam Raimi, no realizó la cuarta película, que ya estaba cocinándose.

Aunque la tercera entrega tuvo malas críticas, no era un secreto que Sony ya estaba preparando una cuarta, pues incluso se lanzó un primer cartel confirmando que su estreno tendría lugar el 6 de mayo de 2011. De acuerdo con el medio Espinof, el estudio fichó a James Vanderbilt, guionista cuyo prestigio creció gracias al libreto de la cinta ‘Zodiac’, quien se iba a encargar de escribir tanto Spider Man 4 como Spider Man 5 y 6. Hasta el director Raimi había dejado entrever, en 2008, la posibilidad de rodar las dos siguientes películas de forma consecutiva. Pero, finalmente, esto nunca sucedió ¿Por qué?

Resulta que el guión nomás no cuajaba, se llamó a otros guionistas para mejorarlo, pero no funcionaba. Con una fecha límite establecida y con los problemas persistiendo, Sam Raimi decidió decirles a los productores que no lograrían tener el primer adelanto para la fecha acordada; de tal modo, que se le dio carpetazo al proyecto. Sin embargo, también se optó por hacer un reboot de la saga, programado para 2012, el cual ahora sabemos que sucedió de manos de Marc Webb y protagonizado por el actor Andrew Garfield. 

"Realmente fue una ruptura amigable y poco dramática. Simplemente, teníamos una fecha límite y no pude llevar la historia al nivel que quería para que funcionase. Yo fui muy infeliz con Spider Man 3 y quería que Spider Man 4 acabase por todo lo alto, que fuera la mejor de todas. Pero no logré tener el guion a tiempo debido a mis propios errores, así que dije a Sony: 'No quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no deberíamos hacerla. Sigan adelante con el reboot, el cual ya estaban planeando, de todas formas'", señaló Sam Raimi en una entrevista para Vulture.

Por su parte, y al enterarse de lo sucedido, Tobey Maguire se despidió su papel como Spider Man y agradeció a todos quienes lo apoyaron mientras fue parte de la familia de Marvel.

 "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con la franquicia de Spider Man, a lo largo de la pasada década. Más allá de las películas, en sí mismas, he creado largas y profundas amistades. Estoy emocionado por ver cómo se desarrolla el siguiente capítulo de esta increíble historia", declaró el actor.

Tobey Maguire como Spider Man en 2022

Pudimos tener un vistazo actual de Tobey Maguire como Spider Man en la vigésimo séptima película del Universo cinematográfico de MarvelSpider Man: No Way Home (2021) ¿Te hubiera gustado seguir viéndolo como el actor que da vida al querido superhéroe arácnido?