Realities

¿Quién es Erasmo Catarino, ex alumno e invitado especial de La Academia 2022?

El cantante estará regresando nuevamente a los escenarios de "La Academia", para interpretar un tema con una de sus compañeras de generación
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:02

A lo largo de los años “La Academia”, fue una de las plataformas donde los artistas mexicanos más destacados buscaban alcanzar el estrellato nacional, pues en sus más de 10 generaciones, el reality show de talentos ha logrado lanzar a la fama a algunos de los cantantes más populares de la actualidad como Carlos Rivera y Yuridia.

Sin embargo, no todos han logrado alcanzar la fama tras ganar el concurso de talentos, pues se han enfrentado a diversos prejuicios y discriminaciones que aún se encuentran presentes dentro de la industria musical de nuestro país.

Erasmo Catarino fue el claro ejemplo de esto, pues el ganador de la cuarta generación de “La Academia”, no pudo levantar su carrera musical después de haber participado en el reality y hoy te contamos las razones.

¿Quién es Erasmo Catarino de “La Academia”?

Erasmo Catarino es un intérprete musical originario del municipio de Xalpatlahuac en Guerrero, y antes de audicionar para “La Academia”, fue maestro del segundo grado de primaria con niños náhuatl.

El cantante llegó a la Ciudad de México y realizó el casting del reality de talentos, para quedar seleccionado en la generación del año 2005. Tras varios domingos de conciertos, diversas críticas y grandes elogios, llegó el día de la final y Erasmo superó a Yuridia y Cynthia Rodríguez en la última prueba, interpretando el tema Déjenme sí estoy llorando, fue así que el artista obtuvo el premio monetario y el trofeo de esa generación en los escenarios de TV Azteca.

Sin embargo, tras haber ganado el reality show, Erasmo fue víctima de discriminación dentro de la industria musical, lo que impidió que su carrera pudiera despegar.

“Cuando llegué al medio, la discriminación era normal; la sufrí por parte de uno o dos cantantes o agrupaciones, pero siempre he tomado las cosas de quien vienen. Mi caso no es único, varios han pasado por esta situación y lo han vivido de diferente manera; en mi caso, por mi estatura, mi color de piel, mi lengua, mi origen (...) Mi madre fue fundamental para superar todo eso y que no me afectara. Cuando me encuentro con una persona así siempre me hago a un lado”, reveló el músico en una reciente entrevista.

Sin embargo, parece que no hay mala sangre entre el cantante y “La Academia”, pues recientemente se anunció que Erasmo Catarino estaría de regreso en la nueva generación de “La Academia”, para dar un show especial.