¡Entérate!

¿Qué fue de Erasmo Catarino luego de La Academia (y en qué se gastó su millonario premio)?

El apodado ‘Conde de Xalpatlahuac’ fue el ganador de la cuarta generación del famosos reality de canto de TV Azteca
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:40

Fue en 2005 que Erasmo Catarino se unió al reality show La Academia, en el cual destacó por ser una de las mejores voces, la cual lo llevó junto al voto del público hasta el punto de coronarse como el ganador de la cuarta generación. Al haber conseguido el primer lugar, se llevó un gran premio en efectivo, además de otros privilegios, pero poco se supo sobre en qué lo ocupó. ¿Qué fue lo que hizo con el dinero y que fue de sus carreras después de salir del exitoso programa de TV Azteca? Aquí te lo contamos.

La cuarta edición de La Academia fue una de las más controversiales en la historia del reality; en parte porque en ella se contó con la presencia de Jolette, quien es una de las académicas más polémicas por mantener domingo a domingo enfrentamientos con el jurado quien la señalaba de no saber cantar, pero debido a los votos del público se mantenía en la competencia, y porque para etapa final del show Yuridia era quien se perfilaba para ser la ganadora, pero para sorpresa de muchos fue Erasmo Catarino quien se llevó la victoria, razón por la que la cantante fue apodada “la reina sin corona”.

¿En qué gastó su premio Eramos Catarino, tras ganar La Academia?

El apodado ‘Conde de Xalpatlahuac’ fue el ganador de la cuarta generación de La Academia, con lo que ganó 3 millones y medio de pesos, una camioneta último modelo y la oportunidad de viajar gratos en avión durante un año.

Con tan extravagante premio es lógico que muchas personas se pregunten qué fue lo que hizo Erasmo Catarino con él. Fue en una una reciente entrevista con el youtuber Margarito Music, el cantante originario del estado de Guerrero contó esto y otros detalles más sobre su carrera musical.

Erasmo Catarino reveló que tras ganar La Academia no despilfarró su premio, sino que lo invirtió para construir un hotel en Morelos y así asegurar un patrimonio para su familia.

“Con este premio nosotros compramos un lugar y lo convertimos en un hotelito. Cuando vengan a Morelos, está en un sitio que se llama Tequesquitengo, por la zona sur de Morelos”.

De igual forma, el cantante aseguró que está interesado en construir otro hotel del que se pueda disfrutar del paisaje y el clima de la zona.

Erasmo ha sabido administrar su dinero, pues de chico aprendió la cultura del ahorro de su madre, por lo que se permitió aconsejar a las personas que terminan gastando mal, lo que con tanto trabajo ganan.

“Muchas veces te puedes acabar lo que te hayas ganado si no los administras. Siempre he tenido la cultura del ahorro gracias a mi madre, que en paz descanse. A todos nuestros amigos siempre: si tienen un peso, guarden la mitad y la otra mitad se pueden gastar, pero siempre tiene que haber algo”.

¿Qué pasó con Erasmo Catarino después de La Academia?

Con hoy 44 años, Erasmo Catarino aún se dedica a la música, la cual, según palabras del cantante, le ha permitido mantener un estilo de vida estable, no llena de lujos, pero si sin la necesidad de hacerle pasar a él o a su familia carencias.

Tras salir de La Academia, Erasmo Catarino lanzó su primer disco “Erasmo: El Conde de Xalpatlahuac”. En 2006 ingresó al reality ‘Desafío de Estrellas’, donde quedó en segundo lugar. Luego sacó otro disco y poco a poco se fue alejando de los escenarios.

Fue hasta el 2018 que Erasmo Catarino reapareció para reintentar relanzar su carrera música y reveló que mantuvo un perfil bajo porque fue víctima de la inseguridad. Uno de sus familiares cercanos fue secuestrado y fue víctima de extorsión, además de que tal noticia tan impactante causó que su esposa perdiera a su bebé a los tres meses de embarazo. Este mismo año la madre del cantante falleció.

En 2020 nuevamente Erasmo regresó a la música y lanzó un disco de boleros titulado ‘Regresando el tiempo’, el cual le dedicó a su madre.

Actualmente. Erasmo Catarino sigue casado con su esposa Yesi y tienen dos hijos. Todavía se dedica a la musca, realizando presentaciones musicales en palenques y eventos privados. Y próximamente tendrá una participación en la edición especial de La Academia 20 años, que se estrena este 11 de junio.