Entretenimiento

WhatsApp: ¿A los cuántos años es recomendable abrir una cuenta a mi hijo?

La gran duda de muchos padres es el saber cuando es buen momento para que sus hijos comiencen a tener su propia cuenta de WhatsApp
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:03

Una de las grandes dudas que muchos papás tienen, es el saber cuando es buen momento para abrirle a sus hijos una cuenta de WhatsApp o de redes sociales en general, porque es un hecho que al estar con una cuenta de cualquier tipo se pueden ver expuestos a ciertos peligros.

Siempre queremos tener protegidos a nuestros hijos de cualquier peligro pero también debemos de entender que tienen que crecer y en un punto dejan de ser niños realmente y comienzan el proceso de llegar a una edad en que son adolescentes y después adultos y tenemos que soltarlos.

Es por eso que aquí te vamos a resolver la duda de cuando es ideal para que tus hijos tengan su cuenta de WhatsApp porque lo que debemos de entender también es que es una herramienta que nos ayuda a mantenernos en contacto con ellos y estar al pendiente de su seguridad.

La edad adecuada para el WhatsApp

Sabemos que una de las principales preocupaciones que tienen los padres es el hecho de mantener protegidos a sus hijos de cualquier peligro que exista en el exterior y una de las maneras en que se pueden vulnerar la seguridad de tus hijos es mediante las redes sociales.

Pero también debemos de entender que las redes sociales, especialmente WhatsApp es una manera de mantenernos en contacto con nuestros hijos de manera inmediata y saber si están bien, a salvo o si necesitan algo en tiempo real.

En Europa la edad mínima para que los menores de edad tengan una cuenta de WhatsApp es 16 años, de hecho, los padres o tutores son los que tienen que abrirles la cuenta, de otro modo sería ilegal que tuvieran una cuenta.

En el resto del mundo la edad varia y en promedio la edad en la que los menores tienen su propia cuenta de WhatsApp es a los 13 años, aunque no existe un gran control sobre esto si es una responsabilidad por parte de los padres el saber el uso que le dan sus hijos a sus cuentas de WhatsApp.