Tecnología

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp PASO a PASO?

Es muy sencilla la forma en que podrás personalizar tus publicaciones de 24 horas de duración de esta aplicación de mensajería
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:28

WhatsApp se mantiene en constante desarrollo para añadir nuevas actualizaciones a la aplicación y a través de la implementación de nuevas funciones sus usuarios tengan una experiencia de manejo cada vez mejor. Una de ellas nos permite poner música a los estados que compartimos, para que sean mucho más atractivos, dinámicos y agradables visualmente, si aún no sabes cómo poner hacer esto, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Ya que WhatsApp pertenece a la compañía Meta, misma dueña de Facebook e Instagram, sus desarrolladores están retomando las mejores funciones de las tres aplicaciones para que integrarlas en las mismas, es por ello que ahora se podrá poner música en los estados de la famosa app del teléfono verde, al igual que en las historias de las otras redes sociales mencionadas. Esto ha convertido a WhatsApp en la aplicación para intercambiar mensajes más utilizada en el mundo, pues además de ser una herramienta de comunicación por excelencia, también permite ser personalizada a los gustos y necesidades de los usuarios.

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

Para este proceso es necesario que te asegures de que WhatsApp está actualizado en su versión más reciente, además de tener descargada la última versión de Spotify en tu móvil. Sino no es así, puedes hacerlo dirigiéndote directamente a la Google Play o a la App Store, dependiendo tu sistema operativo.

Configurado lo anterior, sigue estos sencillos pasos para poder poner música en tus estados de WhatsApp:

  1. Ve a tu Spotify y busca la canción que desees poner en la historia. Es importante aclarar que solo sonará por 30 segundos en WhatsApp.
  2. Abre la cámara de tu celular y colócala sobre una mesa o escritorio, con el fin de que se cubra.
  3. Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular y ve al apartado que dice ‘Estados’.
  4. Regresa a Spotify y reproduce la canción que elegiste, prepara el estado en WhatsApp, ya sea una foto o un video, lo que desees compartir, presiona ‘grabar’ cuando llegue la parte de la canción que quieras compartir.
  5. El video quedará grabado con un fondo oscuro y con música de fondo.
  6. Y ¡Listo! De esta forma ya tienes tu estado de WhatsApp con música añadida. Antes de compartirlo puedes agregar un texto, emojis o stickers, de forma que te guste como se vea. Solo resta picarle a la flecha blanca dentro del circulo verde para que quede publicado.