Entretenimiento

Khaby Lame y su inspiradora historia de ser desempleado al TikToker más famoso del mundo

El chico se convirtió en una estrella de la plataforma y ahora, con apenas 22 años de edad que cumple este miércoles 9 de marzo, forma parte de las personas con más seguidores.
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:45

Al inicio de la crisis sanitaria se presentaron innumerables casos de personas que a raíz de la pandemia perdieron su empleo; Khaby Lame fue uno de ellos. Sin embargo, el joven de Senegal que actualmente vive en Italia ya es una celebridad, pues encontró la fama a través del contenido que añade a su perfil de TikTok

Fue en marzo de 2020 cuando el chico perdió su trabajo en una fábrica de Chivasso, comuna italiana de la provincia de Turín que presentó una elevada tasa de desempleo, misma que lo afectó y orilló a pasar su tiempo libre dedicándose a publicar videos. 

Khaby Lame y su inspiradora historia 

Cuando comenzó este ejercicio, Khaby Lame realizó grabaciones sobre trucos para la vida cotidiana y se adentró en el mundo de los retos virales. No obstante, con el tiempo implementó más dinámicas por las que miles, incluso millones de usuarios, comenzaron a seguirlo.

Sus grabaciones se distinguen a las de otros ya que en ellas no suele pronunciar palabras; esto debido a que sus gestos, así como su excelente actuación corporal, son las que hablan por sí solas, y, además, son las que tanto gustan a su público.

“Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto… mi único objetivo era hacer feliz a la gente”, afirmó Lame en una entrevista con ‘El País’ donde también añade que uno de sus puntos fuertes es la sencillez. 

Los primeros videos de Khaby en TikTok se grabaron con un teléfono viejo que durante mucho tiempo apoyó en una botella de plástico donde, además, la iluminación no era la mejor. Sin embargo, con el tiempo se presentaron los resultados de su trabajo y el chico pasó de tener cientos a millones de seguidores. 

Posteriormente, ya posicionado en esta plataforma, Khaby Lame dio el salto a otras redes sociales donde siguió cosechando triunfos que incluyen más de 72 millones de seguidores en Instagram. “No me esperaba nada de esto”, menciona. 

“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer videos, hacer reír a la gente… lo hago porque me gusta, me entretiene”

Ahora, consciente de la responsabilidad que tiene como una celebridad de TikTok, Khaby Lame continúa su labor como creador de contenido junto a un equipo de trabajo que lo asiste en el material que comparte, videos donde busca retratar situaciones cómicas sin caer en faltas de respeto.