Entretenimiento

Premios Oscar 2022: Ellos son los mexicanos nominados de este año y sus categorías

Estos mexicanos pusieron en alto nuestro país en una de las galas más importantes de la industria del entretenimiento
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:00

En los últimos años, la presencia de talentos mexicanos en producciones nacionales e internacionales ha llamado la atención de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en donde han reconocido el talento mexicano con una radiante estatuilla dorada en los premios Óscar.

Este año no es la excepción, pues diversas producciones que cuentan con participaciones mexicanas han logrado llamar la atención de la academia, siendo nominados en diversas categorías.

Uno de ellos es Guillermo del Toro, quien en el año 2017 se llevó dos estatuillas por las categorías de “Mejor Película” y “Mejor Dirección”.

Este año, el querido cineasta mexicano se encuentra nominado a la categoría “Mejor Película”, con la cinta “El callejón de las almas perdidas”, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchet.

Sin embargo, Guillermo del Toro no es el único mexicano nominado a los premios más importantes de la industria cinematográfica, es por eso que hoy te traemos la lista completa de los mexicanos nominados a los premios Óscar 2022.

Mexicanos nominados a los premios Óscar 2022:

Carlos López Estrada

El joven mexicano está nominado en compañía de Don Hall, en la categoría de “Mejor Película Animada”, con la cinta de Disney “Raja y el último dragón”.

El mexicano comentó en una entrevista con el medio “El Universal”, que se sentía muy contento de haber podido participar en el filme.

“Me encantó traer mi experiencia de haber crecido en la Ciudad de México a la mesa de Disney, en la que escritores y animadores compartían sus historias personales en sus comunidades, creándose una experiencia multicultural detrás de "Raya y el último dragón". A final de cuentas la cinta es una aventura sobre unir a una nación de distintas maneras de ser, que deben encontrar sus lugares comunes”

KD Dávila

Esta guionista mexicoamericana se encuentra nominada en la categoría de “Mejor Cortometraje”, con el corto “Please Hold”, que cuenta la inquietante historia de un trabajador latino que un día, repentinamente recibe un mensaje de texto en donde se le notifica que se encuentra bajo arresto.