¡Entérate!

El Último Rey: Actriz se disculpa con Doña Cuquita por interpretarla en la serie

La actriz le envió un mensaje a la viuda de Vicente Fernández y le ofreció disculpas si le hizo mal con su actuación
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:49

Iliana Fox, es la responsable de personificar a María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, en la bioserie producida por Televisa “El Último Rey”, que relata la vida y obra de Vicente Fernández. Tras toda la controversia que esta producción televisiva ha causado, por no contar con la autorización de la Familia Fernández ni para su realización, ni para su transmisión, ahora la actriz ha salido a disculparse si es que se ha equivocado en alguna parte de su interpretación.

Doña Cuquita ha encabezado una lucha legal contra la televisora de San Ángel para frenar la trasmisión de “El Ultimo Rey”, argumentando que se está lucrando y dañando la imagen de su esposo, el cual nunca estuvo de acuerdo con esta producción, sin embargo, Televisa ha sabido defenderse y obtener los amparos necesarios para continuar emitiéndola.

Iliana Fox se disculpa con Doña Cuquita por si es que la ha interprendo erróneamente

Tras haberse realizado el anuncio oficial de que Pablo Montero sería el encargado de dar vida a Vicente Fernández en la serie “El Último Rey”, y que Doña Cuquita declarara que el ‘Charro de Huentitán’ nunca estuvo de acuerdo en que él lo personificara, pues prefería que lo hiciera Jaime Camil, quien si cumplía con su perfil; varias interrogantes surgieron sobre si el resto del elenco cumplía con las expectativas.

Recientemente, Iliana Fox contó en entrevista para TVyNovelas lo que el papel de Doña Cuquita y lo que este proyecto representa en su carrera:

“Siempre lo tomé como un gran reto y como una bendición, uro que todos los días estoy dando las gracias por este proyecto tan maravilloso, que haya llegado a mí, que haya sido yo la elegida para interpretar a Cuquita, a quien verdaderamente quiero, la tengo en el alma, la apapacho, la consiento, la entiendo”.

La actriz declaró que está desempeñando el papel con total respeto, y que le gustaría conocer a Doña Cuquita para expresarle la admiración que le tiene, al considerarla una mujer inquebrantable e incondicional.

“Me encantaría conocerla, abrazarla y decirle lo mucho que la entiendo. Quiero que ella sepa que para mí es un honor absoluto interpretarla, que estoy haciendo esto con todo el re4spwto del mundo, tarando de entender quién es ella como mujer”.

Iliana Fox también se disculpó con la viuda de Vicente Fernández por si es que la ha interpretado de forma incorrecta.

“Le ofrezco una disculpa se me equivoco en alguna parte de la interpretación, pero está hecha con mucho amor”.

Finalmente, Iliana Fox reveló que mientras estudiaba el personaje para la serie "El Último Rey", descubrió muchas cualidades y valores que admira de Doña Cuquita, las cuales incluyen su incondicionalidad, su fortaleza, el amor absoluto que tiene por su familia y la enorme fe que la ha mantenido de pie ante las adversidades de la vida.