¡Entérate!

¿Quién es Carlos López, el hijo de Carla Estrada que podría ganar un Premio Oscar en 2022?

El trabajo del cineasta obtuvo una nominación de la Academia y podría llevarse el galardón este 27 de marzo
martes, 8 de febrero de 2022 · 15:03

Carlos López es el hijo de la famosa productora de Televisa, Carla Estrada, y ha demostrado que el talento no se erra, ya que al igual que su madre decidió dedicarse a la producción. Sin embargo, el cineasta de 32 años buscó expandir mucho más su campo laboral y salir de México para adentrase en el mundo de Hollywood.

Este marte 08 de febrero, se llevaron a cabo las nominaciones de los Premios Oscar 2022 y el nombre de Carlos figura entre los reconocidos talentos del cine.

¿Quién es Carlos López Estrada? 

Esta mañana, el cineasta mexicano se convirtió en un nominado al Oscar 2022, gracias a su trabajo como co-director de la cinta “Raya y el último dragón”, la cual fue reconocida en la categoría de Mejor película animada.

Esta producción de Walt Disney Animation Studios, en la que comparte crédito con el director estadunidense Don Hall, se estrenó en marzo de 2021 y cuenta la historia de una joven heredera que debe recolectar los pedazos de una pieza mágica para revivir a los dragones, y que estos la ayuden a combatir las fuerzas del mal que amenazan el territorio de Kumandra.

Carlos López Estrada es un cineasta y director de videos musicales y de comerciales. Nació en México, pero a los 13 años emigró a Los Ángeles, donde estudió cine en la Universidad de Champman.

Tuvo sus inicios en el mundo del entretenimiento como niño actor en diferentes producciones de su mamá, pero descubrió que su pasión estaba detrás de cámaras.

Luego de finalizar sus estudios en Estados Unidos, comenzó a dirigir videos musicales para artistas como Jesse y Joy (‘Me voy’), lo que lo llevó a ser nominada al Latin Grammy. Posteriormente, se involucró en la industria musical estadunidense y trabajó con Capital Cities, Daveed Diggs, Katy Perry, George Erza y Billie Eilish.

Su primer acercamiento con Disney fue como asesor creativo para cinta de ‘Frozen II’ y después pasó a co-dirigir “Raya y el ultimo dragón”. Además, colaboró en la película con la que compite en los Oscar 2022 la categoría de Mejor película animada, ‘Encanto’, y en el próximo estrenó de la casa de Mickey Mouse, ‘Strange World’.

¡Le deseamos mucho éxito a Carlos López en su carrera a los Premios Oscar 2022!