Entretenimiento

¿Qué es la Luna de Nieve, cuándo es y cómo ver este fenómeno astronómico en febrero de 2022?

Observa uno de los eventos astronómicos más esperados dentro de los últimos días de invierno.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:17

Conocida por ser la segunda luna llena dentro del nuevo año, la Luna de Nieve se proyectará como el fenómeno astronómico más majestuoso del año, dando la despedida a los últimos días de invierno antes de la llegada de la esperada primavera, siendo esta la última luna llena de la temporada más fría del año.

Para los fanáticos de la astronomía, la luna llena siempre suele ser una de las etapas más importantes dentro del calendario, pues ahí es donde podemos observar más a detalle cada una de las características del satélite.

Siendo vista desde los diferentes rincones del planeta Tierra, la Luna de Nieve proyectará al satélite de manera que podremos verlo en una tonalidad bastante blanca y brillante, a diferencia de la luna llena en diciembre, la cual se caracteriza por sus tonalidades rojizas.

Otra de las características por las que se le conoce a esta luna llena como Luna de Nieve es porque usualmente viene acompañada de las últimas nevadas del año, por lo que aunque en México no es común ver nieve en invierno, sin duda la temperatura se reducirá bastante, por lo que deberás estar muy bien abrigado para observar al cielo.

Si lo tuyo es la astrología deberás saber que también existen varios cambios importantes dentro de los diferentes signos zodiacales dentro de este fenómeno, por lo que deberás estar bastante atento para no llevarse ninguna sorpresa, puedes consultarlos más a detalle aquí.

¿Cuándo es la Luna de Nieve?

Llegando tan solo dos días después de San Valentín, la Luna de Nieve se estará proyectando en el cielo la noche del 16 de febrero del 2022, mostrando una de las fotografías más espectaculares junto a varias estrellas, por lo que no querrás perderte la oportunidad de vivirla desde tu ventana o balcón.

Al igual que cualquier otra luna llena, en esta Luna de Nieve el satélite se estará posicionado en un lado opuesto del Sol, lo que provocará que la Tierra quede en el centro, de esta manera podremos ver directamente la luz reflejada en la Luna, siendo iluminando de manera total y bastante fuerte durante la noche.

Prepárate para vivir uno de los primeros fenómenos astronómicos más impresionantes del año, no olvides alistar tu cámara para que puedas compartir tus mejores tomas del cielo en redes sociales y con todos tus amigos en ésta Luna de Nieve.