Famosos

La inquietante MALDICIÓN de Cero en Conducta de la que casi NADIE se salvó

Cero en Conducta esconde una aterradora maldición detrás de aquel popular salón de clases
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:06

Antes de Netflix y las plataformas de streaming, los programas en televisión abierta reinaban en la pantalla de millones de mexicanos. Tal es el caso de Cero en conducta, un programa ambientado dentro de un salón de clases donde los alumnos destacaban por ser irrespetuosos, indisciplinados y faltarle al respeto a sus maestros.

Cero en conducta fue creado y protagonizado por Jorge Ortiz de Pinedo, programa que consta de cinco temporadas y un total 152 episodios. El show se enfocaba en resaltar los estereotipos en la sociedad y hacer mofa de ellos. Sin embargo, detrás del éxito de Cero en conducta se ha dado a conocer una escalofriante maldición que nos pone los nervios de punta.

La popular del salón, un niño argentino, otro chaparrito, una niña son sobre peso, la más guapa, el personaje con diferente orientación sexual, el más irrespetuosos, el tímido y más estereotipos dieron de qué hablar por años. Aunque en estos tiempos, seguramente Cero en Conductora entraría dentro de la "cultura de la cancelación" por el contenido inapropiado.

¿De qué se trata la maldición de Cero en Conducta?

Según el canal de YouTube llamado Mixerables, Cero en Conducta es víctima de una maldición que ha truncado la carrera artística de todos los participantes. Y es que, después de su participación en el programa de Televisa, ningún personaje ha tenido tanto éxito en otros proyectos de la pantalla chica.

Lourdes Deschamps y Miguel Hernández fallecieron, pero jamás pudieron ser relevantes en ninguna otra televisora. Por su parte, histriones como Martha Ofelia, María Alicia Delgado, Raúl Padilla, Homero Ferruzca, Gerardo Flores y más terminaron haciendo papeles insignificantes.

Los actores de Cero en conductora se esfumaron del mundo de la farándula, quedando enterrados en el olvido entre los televidentes. Otros programas como La Familia Peluche han lanzado a estrellas como Regina Blandón o Consuelo Duval, pero nadie de Cero en Conducta triunfó y brilló en el mundo de la actuación.

Quien continuó siendo relevante fue Jorge Ortiz de Pinedo, pues fue llamado como actor, productor y director dentro de más proyectos de la televisora de San Ángel. De hecho, él y Eugenio Derbez peleaban por obtener más puestos de popularidad en cuanto a raiting se trata. No todo el elenco corrió con la mejor de las suertes y ahora viven en el olvido.