Famosos

Yuri da positivo a Covid-19 por segunda vez, la primera tuvo terribles secuelas

¡Fuerza, Yuri! La cantante mexicana fue diagnosticada con COVID-19 por segunda ocasión
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:11

La Secretaría de la Salud ha anunciado que nos encontramos ante la sexta ola de COVID-19, pues ya han sumado 25 mil 445 casos y 106 muertes en una semana. Se ha recomendado seguir con las medidas impuestas al inicio de la pandemia, tal es el caso del lavado correcto de manos, uso de cubre bocas y evitar lugares aglomerados.

Sin embargo, una figura del espectáculo ya fue afectada por la sexta ola de COVID-19, pues anunció su contagio a través de sus plataformas digitales. Se trata de Yuri, quien luego de tener complicadas secuelas en el 2020 por su primer contagio, ahora vuelve a enfermarse y a preocupar a sus 1.9 millones de seguidores.

 

Yuri anuncia que tiene Covid-19 por segunda vez

Yuri, quien recientemente participó como jurado en Quién es la máscara, habló en sus redes sociales sobre su reciente contagio de COVID-19. Es la segunda vez que la veracruzana sufre un contagio, por lo que preocupó a más de un fanático con su estado de salud: “¡Covid… positivo, ni modo!, a seguir, ¡Gracias a todos por sus mensajes!”.

La cantante se encuentra aislada y siguiendo las medidas de higiene necesarias, pero se ha tomado el tiempo de agradecer a sus admiradores por los buenos deseos. La intérprete de Maldita Primavera publicó una serie de imágenes en sus historias de Instagram, acompañadas de algunos mensajes a sus seguidores.

Las batallas más fuertes se las Dios a sus guerreras. Gracias a todos por sus oraciones. Dios preparándome para otra gran batalla

 

Crédito: Instagram de Yuri

Terribles secuelas de Covid-19 aquejaron a Yuri en 2020

La primera vez que Yuri se contagió de Covid-19 fue en el 2020, cuando estaba el pico la pandemia. La cantante se recuperó satisfactoriamente, aunque tuvo graves secuelas que la hicieron querer perder la vida. Durante una conferencia de prensa para presentar su gira Euforia, Yuri confesó que sufrió una disautonomía vasovagal  que le genero síntomas como presión alta, mareos, ansiedades, taquicardias y más.

Tenía que estar en mi cama, no podía caminar… era una cosa fea. Pasó por mi mente decir ‘si voy a estar así toda la vida, llévame, no quiero vivir’. No quiero ser un lastre para mi familia

En otras entrevistas para los medios de comunicación mexicanos, Yuri contó que tuvo secuelas de COVID-19 por casi cinco meses, por lo que su sistema nervioso sufrió las consecuencias: “Me regresaron secuelas en el sistema nervioso y estoy bajo tratamiento, estuve bastante malita, pero lo detectaron a tiempo”, dijo sobre su enfermedad.