Famosos

Muere Zamorita, querido actor de la televisión mexicana, a los 94 años

Zamorita nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba; su tierra donde inició su carrera y se formó como actor y compositor.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:29

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de José Zamora Montalvo, actor cubano que gozó de una extensa y exitosa carrera en el cine mexicano, la escena artística que lo adoptó y en donde era mejor conocido como Zamorita.

Por ahora, pese a que aún no hay datos oficiales que revelen cuál es la causa de su muerte, el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el espacio del matutino "Sale el sol”, fue quien compartió la noticia del deceso y lamentó este hecho. "Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como Zamorita, actor y compositor de origen cubano", detalló el presentador.

¿Quién era Zamorita?

El artista nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba; la tierra que lo vio crecer y formarse como actor que más tarde, en 1948, debutó en el mundo de la música en el papel de compositor tras presentar ‘Mi adversidad’, su primera canción.

Antes de involucrarse en la escena del espectáculo, Zamorita trabajó como cartero y además realizó tareas en distintas áreas de comunicaciones; sin embargo, luego de las labores que realizó “para subsistir”, el famoso tuvo la oportunidad de participar en producciones frente a cámaras que fueron las que impulsaron su carrera. 

Y es que el actor, con su carisma, se ganó fácilmente el cariño del público que lo vio colaborar en decenas de títulos que incluyen programas y películas como "El fantasma de la opereta", "Variedades de medianoche", “Noche de carnaval”, “Los Polivoces", "Acapulco, cuerpo y alma", "Pero sigo siendo el rey", "Maten al león", entre muchas otras. 

Asimismo, en su faceta como cantante y compositor, Zamorita destacó en la industria musical al escribir grandes temas como "No me molesto", “La basura", "Sr. Juez" y "Bómboro Quiñá Quiñá", canciones que ahora, tras conocer la noticia de su muerte, los fans recuerdan y reproducen en distintas plataformas.