Entretenimiento

Luna llena de diciembre 2022: ¿Cuándo y cómo ver la luna fría en México?

La luna llena de diciembre traerá consigo una hermosa postal para cerrar el año, teniendo un bello satélite natural brillando en el cielo.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 16:47

La luna fría de diciembre 2022 en México presentará una luna llena espectacular con tonalidades azules que cerrará este año con una de las imágenes más espectaculares en este mes de invierno, por lo que no te la puedes perder, es por esa razón que aquí te contamos todos los detalles que debes saber para que te programes para este fenómeno astronómico y así puedas compartir increíbles fotografías en tus redes sociales.

Si eres amante de la luna y todas sus fases, sin duda, no te puedes perder este último mes del año ya que en diciembre 2022 podrás disfrutar de una de las postales más preciosas de la luna llena y el resto de las fases que iluminarán el cielo para poder tener bellos momentos en esta época decembrinas.

Luna llena en México durante diciembre 2022 y todas sus fases

La luna llena en México será uno de los eventos astronómicos que cerrarán el año con broche de oro, por lo que al llegar en diciembre 2022 también traerá consigo las siguientes fases en el calendario lunar para que puedas disfrutar de este cambio en el satélite natural y así inicies el año con una imagen asombrosa de la luna.

El cuarto menguante será el 16 de diciembre, la luna nueva el 23 de diciembre y el cuarto creciente el 30 de diciembre, justo a tiempo para recibir el nuevo año con uno de los cielos más despejados y bellos del año, siendo la luna llena dentro de los próximos días lo que dará inicio a este nuevo ciclo.

Créditos: Pixabay

¿Qué es la luna fría y cuándo verla en Diciembre 2022?

En México podremos presenciar la luna fría de diciembre 2022 será uno de los eventos más magníficos para cerrar el año, conocida de esta manera por las bajas temperaturas que se viven durante la temporada de invierno teniendo un ambiente bastante frío yendo incluso hasta los -10 grados Celsius en ciertas zonas del país, por lo que no te la puedes perder este próximo jueves 8 de diciembre.

Por el cambio de horario es posible que la luna llena este en su máximo punto a partir de las 7 p.m. aunque esto puede variar dependiendo de la zona de México donde te encuentres, por lo que te recomendamos mirar hacia el cielo cada cierto tiempo para que disfrutes de cada una de las etapas de la luna fría que pintará el cielo de diciembre 2022 de una espectacular fotografía.